Noticias
Académicos UTAL dictaron charla
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
31 Mayo 2018
Leido 1140 veces
Campo que aborda la Ingeniería Civil Mecánica fue el tema central
Estudiantes de terceros y cuartos medios del colegio asistieron a una charla sobre temas de Ingeniería dictada por académicos de Universidad de Talca.
Los profesores Jorge Morales y Gonzalo Pincheira fueron los encargados de entregar información sobre el campo de la ingeniería y particularmente sobre la Ingeniería Civil Mecánica que dicta esa prestigiosa universidad regional en su moderno campus de Los Niches, Curicó.

Los estudiantes pertenecientes a la educación media superior de los cursos matemáticos pudieron consultar sobre diversas materias relacionadas con dicha carrera y campo de estudios en aspectos tan amplios como son los convenios con que cuenta la UTAL, becas y proyectos de investigación en curso.

La Universidad de Talca es una de las universidades regionales mejor evaluadas a nivel nacional y su carrera de Ingeniería Civil Mecánica data desde el año 1969 consolidando un prestigioso cuerpo académico, infraestructura, equipamiento de diversa naturaleza y un renovado currículum basado en competencias.

El presidente del departamento de Ciencias del instituto, profesor Juan Palma manifestó a este medio que “los estudiantes se manifestaron muy entusiastas e interesados en preguntar e interactuar con ambos profesionales”; aprovechó de refrendar el apoyo colegial de la mano del rector Jaime Inostroza  y del departamento de Ciencias por continuar promoviendo este tipo de encuentros en beneficio de los estudiantes del instituto marista de Curicó.



Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 138 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1222 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 544 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones