Noticias
Vigilia Juvenil de Pentecostés 2018
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
24 Mayo 2018
Leido 859 veces
#YO PRENDO CON SER SANTO fue el lema al que respondieron cientos de jóvenes
Compartimos la mirada de la coordinadora de Evangelización Explícita del colegio, Rossana Avendaño, sobre la reciente Vigilia juvenil de Pentecostés 2018.
Una vez más a nuestro colegio le correspondió ser el anfitrión para realizar junto a siete colegios católicos y de orientación cristiana de la ciudad de Curicó, la Vigilia de Pentecostés 2018.

Fiesta del calendario litúrgico que se celebra 50 días después de la resurrección de Jesús y que nos anima a celebrar y acoger en nuestra vida el regalo del Espíritu Santo, quien nos hace hijos de Dios y hermanos entre nosotros».

 Este año el lema fue “#YO PRENDO CON SER SANTO”, animándonos con la Exhortación Apostólica “GAUDETE ET EXSULTATE” del Papa Francisco sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. En un lenguaje cercano, cotidiano y utilizando las redes sociales invitamos a los cerca de 410 jóvenes de nuestros colegios a vivir una fiesta y a reflexionar como en sus actividades diarias Jesús está presente.

Durante la jornada los conceptos de “fiesta”, “la previa”, “amigo”, “selfie” “flayier” marcaron la alegría y participación de los jóvenes, quienes en grupo y acompañados de animadores fueron desarrollando esta vigilia que tuvo tres momentos importantes.

La lectura bíblica, el mensaje, entrega de los dones del Espíritu Santo y bendición estuvo a cargo del Vicario de Curicó Padre Rodrigo Arriagada, quien fue reflexionando en relación a los jóvenes de ir descubriendo en su vida la presencia del Espíritu Santo y el regalo de sus 7 dones.

Damos gracias a los colegios participantes SAN RAMÓN, SANTO TOMÁS, RAUQUÉN, EL PILAR, POLITÉCNICO SAN JOSÉ,  INSTITUTO SANTA MARTA,  MANUEL LARRAÍN e INSTITUTO SAN MARTÍN, por el entusiasmo y asistencia a esta hermosa y significativa fiesta, ¡LES ESPERAMOS EL PROXIMO AÑO!

Como anfitriones pedimos que esta celebración sea un impulso al trabajo y acompañamiento pastoral que hacemos con los jóvenes de Curicó. Que el Espíritu Santo nos aliente, ilumine y acompañe en este servicio, renovando con un nuevo vigor y entusiasmo nuestra vocación de discípulo misionero del Señor y el compromiso con la Iglesia y los jóvenes.

Si quieres ver más fotos y videos visita INSTAGRAM:    
@vigilapentecostes
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 535 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 747 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 678 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones