Noticias
Ciencia entretenida con Tito Rissoti
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Mayo 2018
Leido 724 veces
Singular personaje fue deleite para los niños
Magia y ciencia se combinaron magistralmente durante la presentación de Tito Rissoti en el colegio.
Los niños de enseñanza básica colmaron el salón Champagnat para ver y participar en el show que la Compañía itinerante LABURBUJACIRKO! trajo hasta el Instituto San Martín de Curicó.

La presentación, un continuo imparable de gags, conectó al público infantil – y adultos- en una cascada de humor con tintes circenses que transportó a los niños y niñas con los detalles esenciales de los fenómenos físicos como son la inercia, la fricción o la velocidad de los cuerpos.

Tito Rissoti es un personaje llamativamente cautivador, divertido y simpático que matiza muy bien los tiempos y dinámica del espectáculo trasladando al público a observar lúdicamente los fenómenos naturales y provocando sutilmente el despertar hacia una conciencia amigable con el entorno, el medioambiente y el logro de conocimientos obtenidos mediante la observación y razonamiento que deducen principios y leyes generales predictivas y comprobables experimentalmente.

La propuesta cultural del departamento de Ciencias del colegio marista de Curicó y ampliamente apoyada por el rector Jaime Inostroza, fue muy bien acogida por quienes pudieron participar dejando en claro que con el manejo y dosis adecuada de juego y entretención se pueden adquirir nociones básicas esenciales que rodean el, a veces, críptico campo de las ciencias exactas como la Física.

El presidente del departamento de Ciencias, profesor Juan Palma manifestó que se han programado para el presente año otras actividades de divulgación científica dirigidas a diferentes audiencias y que oportunamente se comunicarán a los estudiantes de los respectivos cursos destinatarios de dichas iniciativas.
 

Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 73 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1038 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 604 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones