Noticias
Niños celebraron el Día del Libro
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Mayo 2018
Leido 1065 veces
Atrayentes cuenta cuentos en diverso formato para los niños
Cuenta cuentos, kamishibais o “teatro de papel”, canciones infantiles, entre otros, matizaron el prolífico paisaje de recursos didácticos que destacó el “Día del Libro” en el jardín Infantil marista de Curicó.
Los niños se plegaron al conjunto de acciones que en el colegio destacaron a la lectura, la creatividad artística y literaria como aspectos relevantes en la formación integral de toda persona. Sin lugar a dudas que la magia de los libros aporta múltiples posibilidades para soñar y explorar y acercarse a nuevas realidades y perspectivas permitiendo que niñas y niños conozcan una mayor diversidad cultural y de paso sean más felices.

Escuchar cuentos o las historias montadas en pequeños teatrillos llamados kamishibais donde se desplazaron atractivas láminas han sido una excelente metodología para desarrollar la atención y la escucha atenta a lo que ocurre alrededor y que en el jardín infantil “Hno. Miguel de Cos” se potencia diariamente con los rincones de lectura o bibliotecas de aula.

La celebración organizada por el departamento de Lenguaje y Comunicación fue un acierto y permitió que estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, que realizan sus prácticas pedagógicas en el colegio apoyaran la festividad en una demostración de alianzas que tiene el Instituto San Martín y diversas entidades educativas para potenciar el desarrollo integral de los más pequeños del colegio.



Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 249 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1023 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 594 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones