Noticias
Encaminados hacia la educación superior
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Mayo 2018
Leido 759 veces
Reciente ensayo PSU ratifica senda de apoyo a los estudiantes
El reciente segundo ensayo de PSU realizado el sábado 5 de mayo da cuenta del trabajo mancomunado de la dirección de Enseñanza Media Superior (terceros y cuartos medios) en conjunto con la coordinación de Orientación y Convivencia Escolar por ofrecer perspectivas vocacionales a los estudiantes del colegio.
SEGUNDO ENSAYO PSU

Muestra de lo señalado ha sido la aplicación de dos ensayos de Prueba de Selección Universitaria (PSU) verificado en días sábados a inicio de cada mes con una alta concurrencia. Hasta el momento, según señaló el director de Enseñanza Media Superior, profesor Waldo Maldonado los contenidos han sido una revisión de lo visto en primero y segundo medio, tanto en Lenguaje como en Matemática.

Gradualmente, se avanzará en complejidad y profundidad sirviendo los resultados como un fresco referente del dominio de contenidos específicos que evalúa esta importante prueba permitiendo adoptar medidas remediales en las áreas que así lo requieran y fortalecer aquellas que se aprecian como tal.

CHARLAS VOCACIONALES

Por su parte, la coordinación de Orientación ha estado abocada a ofrecer charlas vocacionales informativas para los estudiantes de terceros y cuartos medios. Recientemente, señaló su coordinador, Cristóbal Lathrop, estuvo la Universidad de Chile y su Facultad de Economía y Negocios conversando con los interesados de cuarto medio; la Escuela Naval “Arturo Prat” hizo lo mismo con alumnos de terceros medios y últimamente la Universidad Católica del Maule ubicó un stand de ofertas académicas de sus carreras de pregrado en el patio de enseñanza media superior.

Dichas posibilidades informativas son altamente apreciadas por los estudiantes del colegio marista de Curicó correspondiendo a iniciativas que iluminen el caminar y la toma de decisiones informada de parte de ellos y sus familias una vez que dejen el colegio.



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 734 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones