Noticias
Vibrante II Interescolar de Coros
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Junio 2018
Leido 847 veces
Centro Cultural Marista: positivo aporte para Curicó y la región
Siete coros se presentaron el martes 19 de junio. Encuentro fue organizada por el Centro Cultural Marista del Instituto San Martín.
Destacada iniciativa del ente promotor de la cultura que vincula con la comunidad al instituto marista tuvo una muy buena respuesta del público que colmó las aposentadurías del recinto. La presidenta del Centro Cultural Marista, Marcela Hormazábal Cruz señaló en parte de su mensaje de bienvenida que “El Centro Cultural Marista se siente muy orgulloso de esta realización pues convoca a un número importante de voces pequeñas de la región del Maule”.

Esta segunda edición se realizó en el moderno Teatro Provincial de Curicó y contó con la participación de los conjuntos corales de siete colegios que aceptaron la invitación: Coro Municipal Escolar (Molina), Colegio Concepción (Talca), Colegio Montessori (Talca), Colegio Administración y Comercio (Curicó), Colegio Diego Thompson (Curicó), Instituto Santa Marta (Curicó) y, el colegio anfitrión, Instituto San Martín (Curicó).

El rector del Instituto San Martín, Sr. Jaime Inostroza Marín agradeció la participación de los niños, jóvenes y educadores que presentaron parte de su trabajo que se caracterizó por un despliegue de talentos, gran pasión y energía puestas en la calidad vocal, repertorio, fraseo, dicción, respiración, entre otras variantes que permiten observar los niveles alcanzados por los coristas. El rector junto a la presidenta de la entidad cultural entregó recuerdos a los participantes.

UNA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR LA CULTURA.

Marcela Hormazábal, presidenta del Centro Cultural declaró que para la entidad que dirige “es muy importante abrir las puertas del colegio, organizar el II Encuentro Interescolar de Coros con la posibilidad de presentar lo que tenemos incorporando a la comunidad y a otros coros en formación de la región o provincia para que puedan también mostrar su trabajo”. Luego acotó: “Ese día el teatro estaba lleno porque los papás, profesores y amigos de los niños les acompañan en este tipo de eventos; el recinto también permite lucir el trabajo de los profesores y sus agrupaciones. Se produce también un intercambio entre los diferentes directores que van apreciando y conociendo lo que hacen y si comparamos con el año anterior, ellos pueden ir mejorando e integrando otras piezas musicales”. Marcela Hormazábal agregó el beneficio que esto reporta a la comunidad curicana que se ve plenamente beneficiada con este tipo de eventos culturales. “Esta vez fueron siete colegios los que asistieron, unos de Talca como el Colegio Concepción de reconocido prestigio y el colegio Montessori que cuenta con un coro fabuloso”. Destacó la presidenta a los colegios locales como el del Instituto San Martín, Santa Marta o Escuela de Administración y Comercio, entre otros.

Finalmente, manifestó su complacencia por el trabajo que realiza la agrupación cultural, “bien por la cultura que se comparte, bien por el Centro Cultural, bien por Rodrigo Moraga, Carolina Gutiérrez, Mabel Henríquez, Alex Maldonado, Eugenio Negrete y Cristian Yáñez que se nos ha unido este año con la tarea de dejar el registro de lo que va ocurriendo con el centro cultural. Me parece que vamos lento, pero por un muy buen camino".

Lo que viene a futuro es el encuentro regional de danza, la presentación de teatro del Instituto San Martín, un concierto pedagógico para los niños, eventos a realizar en el Teatro Provincial de Curicó para concluir con el tradicional concierto navideño en la Iglesia Matriz local.

Por su parte, Rodrigo Moraga Bravo, director del Coro de niños y Camerata vocal marista ISM expresó en redes sociales: “La fantasía es real cuando las voces de niños y adultos en familia cantan como un gran corazón (…) Gracias a los directores visitantes, al equipo de trabajo detrás, amigos, colegas y al universo divino que mueve sus energías para que todo esto sea posible!”.




Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 257 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1043 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones