Noticias
Desde lo académico a lo deportivo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Junio 2018
Leido 922 veces
Amplia y variada oferta curricular del colegio para sus alumnos
Fría mañana del sábado 2 de junio no fue impedimento para una movida jornada de fin de semana que acaparó distintas actividades.
El clima no frenó la positiva asistencia al tercer ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se inició puntualmente a las 8:30 am, camino preparatorio para rendir esta evaluación el 26 y 27 de noviembre. La batería de ensayos que se aplica en el colegio contiene ejercicios de selección múltiple, respuesta cerrada y de carácter objetivo similares a la prueba oficial.

Este tipo de ensayos conducen a diagnosticar los conocimientos alcanzados a la fecha por los estudiantes de cuarto medio. Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (DEMRE) el venidero 4 de junio inicia su proceso de inscripción vía internet extendiéndose el plazo hasta el 3 de agosto.

También hubo otro tipo de actividad que en otro escenario colegial aglutinaron a ruidosas barras escolares en el estadio marista, convocados por el Centro de Alumnos (CAIS 2017-2018) que conduce la estudiante de cuarto medio, Catalina Richards, para disputar la "COPA DE LA AMISTAD 2018”, masculina y femenina.

Ambos eventos son ejemplos de la diversa oferta de actividades que ofrece el currículum del Instituto San Martín a sus estudiantes y a las que ellos adhirieron plenamente en esta jornada.



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 104 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones