Noticias
Alianzas Azul y Amarilla en la enseñanza básica
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Junio 2018
Leido 4414 veces
Competencias de alianzas en la antesala de las vacaciones
No desaprovechan ni un minuto de los recientes recreos para promover a sus respectivas alianzas a pocos días de salir de vacaciones.
Vimos a los niños y niñas de la enseñanza básica del colegio en su patio el viernes 29 de junio. Las alianzas azul y amarillo se enfrentan con sonoros y creativos vítores junto a gritos de guerra que gradualmente son el aviso y  antesala a los últimos días de clases en el colegio marista de Curicó, antes de las ansiadas vacaciones de invierno.

Las vacaciones de invierno han de ser un buen momento para el descanso de los escolares que vale la pena planificar con antelación con una agenda de actividades para que utilicen la imaginación, lo pasen bien y descansen de la rutina y horario escolar:

inventar cuentos, pintar, crear poemas o canciones, armar una banda rockera u organizar un paseo a un museo, disfrazarse, crear una pequeña obra empleando títeres, visitar una exposición de arte, ir al cine, entre otras son iniciativas que ayudarán a estrechar lazos familiares y traerán nuevos temas de conversación.

Las vacaciones de invierno no necesariamente es quedarse todo el día acostado viendo televisión o pegado por horas a un “smartphone”.

A prepararse, porque bien lo saben mamás y papás: los niños y niñas tienen energía… y de sobra. 



Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 776 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1460 Lecturas
ISM fue ensayo PAES
Publicado: 19 Octubre 2023 / 549 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones