Noticias
Colonias maristas de invierno
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Julio 2018
Leido 742 veces
Voluntarios maristas han trabajado arduamente en la primera semana de vacaciones
Mientras muchos de sus compañeros disfrutan de las vacaciones de invierno, un puñado de estudiantes y voluntarios maristas ha estado durante esta semana en Sagrada Familia para trabajar con los niños y niñas de ese lugar.
Sagrada Familia se ubica a 22 kilómetros al sur oeste de la ciudad de Curicó. Ocupa una superficie de 548 kms2 y la población comunal asciende a más de 18 mil habitantes.

Destaca por la nutrida actividad agroindustrial y agrícola que en ella se realiza en los rubros viñedos, frutales, tabaco y ají, perfilándola este último como la principal productora a nivel nacional.

Ese es el contexto donde los voluntarios maristas han desarrollado desde años una permanente compañía a los menores de la localidad ocupando una escuela como centro de operaciones para desplegar ingenio y aportar en beneficio de los derechos de los niños y niñas con quienes trabajan.

Diversos talleres matizan el día a día: los hay artísticos, deportivos, elegidos democráticamente a través del ejercicio del derecho a optar libremente en qué se quiere participar; una manera de trabajar que fruto de la experiencia permite dar forma a un entretenido abanico de oportunidades a entregar a los niños favorecidos.

Loable actividad de la mano de un puñado de jovenes voluntarios maristas que han regalado horas y tiempo de su descanso para acompañar a los niños y contribuir de esa forma con el sueño de Champagnat: "dar a conocer a Jesucristo y hacerle amar" a través de la acción concreta del  servicio y del trabajo.


Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 132 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones