Noticias
Scoutismo: maristas más allá de nuestra frontera
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Agosto 2018
Leido 801 veces
Tercer Moot reunió al scoutismo en Perú
Gratificante experiencia de un grupo de scouts de nuestro colegio en Perú que participó en el tercer Moot Interamericano de jóvenes bajo el lema “Caminemos juntos por América”.
Los “Moots” proveen a los jóvenes adultos una oportunidad en el Movimiento Scout para encontrarse con el objetivo de desarrollar su comprensión internacional como ciudadanos del mundo.

Precisamente, este tercer encuentro realizado entre el 27 de julio al 5 de agosto permitió el intercambio de experiencias, afianzar la camaradería entre jóvenes de distintos países valorando la gran riqueza cultural del territorio cusqueño y Machu Picchu.

Según nos compartió uno de nuestros participantes, Carlos Acuña, a la cita acudieron 218 chilenos liderados por Cristian Lara, junto a scouts de Alemania, Arabia Saudita, Taiwán, entre otros conformaron un variopinto conglomerado de personas unidas bajo los ideales del fundador del movimiento Scout mundial, Robert Baden Powell.

Del grupo chileno surgió un proyecto para el programa Scout a nivel mundial que lidera la ex alumna del colegio Natalia Guajardo y, actualmente, activa integrante del “clan Antares”, dando cuenta de las capacidades de creatividad y liderazgo de los estudiantes maristas del colegio. El proyecto dice relación con enseñar a los niños y niñas de la zona para que aprendan a cuidar el medioambiente y la biodiversidad del lugar.

Las actividades de los scouts – para mayores de 18 años- contemplaron deporte aventura, rafting, zipline, cabalgata, escalada, entre otras, todas con fuerte acento para aprender de la cultura y desarrollo del Imperio de los Incas.





Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 597 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 915 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1368 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones