Noticias
ISM sede del ESCAM 2018
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Agosto 2018
Leido 600 veces
Amplio programa de actividades
Cuenta regresiva para el gran Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas – ESCAM- que tendrá su epicentro en la ciudad de Curicó.
El colegio anfitrión, Instituto San Martín, es sede de esta importante relevante reunión que congrega a los líderes de todos los centros de estudiantes que conforman la red de colegios maristas del sector Chile de la Provincia de Santa María (Perú, Bolivia y Chile).

El ESCAM es una instancia donde los jóvenes a cargo de este estamento reflexionan, aprenden y conocen más sobre el Proyecto Educativo Marista y los valores propios de la Congregación, para llevar a cabo su mandato a partir del carisma marista sumado al debate de temas que ellos previamente han acordado abordar desde su mirada juvenil.

PROGRAMA

A grandes rasgos podemos señalar que el programa de actividades es amplio y variado e incluye, entre otros, la recepción de las delegaciones el jueves 11 de agosto (10:00 am); luego (11:00 hrs.) está programada la ceremonia de bienvenida. Esa misma mañana tendrá la primera de seis exposiciones con temas relevantes como “Derechos de NNA en el mundo de hoy (contexto histórico)”; por la tarde, “Responsabilidades en la protección de derechos y como los CCAA colaboran”.

El viernes 10 de agosto los temas de las exposiciones abordarán: “los jóvenes como constructores de puentes”; “Desafío Levantemos Chile”; ¿Qué implica inclusión hoy en día? El sábado 11, el último tema será “Rol marista en la sociedad”.

Al mismo tiempo se realizará un Taller con los ex presidentes de centros de alumnos, el Consejo sectorial y trabajos específicos por comités de Centros de Alumnos y un café concert a última hora de la tarde.

Para el mediodía del sábado 11 de agosto se contempla en la programación la Eucaristía, el almuerzo y despedida de las delegaciones a las 3 de la tarde.

De esa manera podemos ya adelantar que todo está dispuesto para acoger en Curicó a las decenas de jóvenes líderes maristas de los centros de alumnos en este nuevo ESCAM 2018.

¡Bienvenidos y bienvenidas! Al Instituto San Martín de Curicó.

.

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones