Noticias
La Serena: encuentro nacional de MARCHA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Septiembre 2018
Leido 839 veces
Numerosa delegación fue despedida por rector Jaime Inostroza
A la ciudad de La Serena se dirigió la mañana del viernes 7 de septiembre la delegación de MARCHA para participar en el encuentro nacional del sábado 8.
Fueron despedidos por el rector Sr. Jaime Inostroza Marín quien deseo que los objetivos propuestos para este importante encuentro en el colegio marista Nuestra Sra. De Andacollo ubicado en las Compañías se cumpla a cabalidad; el lema del encuentro es "¡Uff,uff! Atención. Mis derechos ¡Por favor!

En la oportunidad también estuvo presente la Profesora Sra. Rossana Avendaño, coordinadora de Evangelización Explícita del colegio que deseó lo mejor para los peregrinos curicanos. La delegación de casi sesenta personas del Instituto San Martín es acompañada por:

Profesora Daniela Bolbarán y guías: Esteban Vásquez, Pedro Pablo González, Ricardo Stange, Lucía Stange, Santiago Mozó, María Grecia Gutiérrez, Javier Lagos y Fernanda Solís.

MARCHA

El vocablo MARCHA está conformado por la unión de dos palabras profundamente arraigadas en el sentimiento marista: María y Champagnat. Se trata de un movimiento pastoral juvenil vocacional para formar a jóvenes en 4 áreas: Comunidad, Servicio, Vida cristiana y Crecimiento personal, en un contexto juvenil y de diálogo constante. A la vez los jóvenes se pueden preparan para recibir el sacramento de la Confirmación.

Durante un recorrido de tres años se participa del movimiento descubriendo sus capacidades, virtudes y una apreciación de Dios a través del encuentro con sus compañeros de grupo o comunidad a la que se le denomina “cordada”.

Algunos importantes pormenores del encuentro pueden ser seguidos en el sitio  facebook del colegio anfitrión, Ntra.Sra.de Andacollo, vía streaming  (https://www.facebook.com/133707373326991/posts/2063573710340338/).

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 183 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones