Noticias
Fútbol del colegio a Buenos Aires
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Septiembre 2018
Leido 845 veces
Cinco días estarán con River Plate en el Monumental
Hacia la capital trasandina, Buenos Aires, se dirigirá la selección deportiva de la rama de fútbol del instituto. Estarán cinco días jugando y entrenando junto al “millonario” River Plate FC.
La delegación que es liderada por el destacado profesor marista y DT Luis Sebastián Vidal viajará junto a más de una veintena de futbolistas desde octavo a tercero medio. Acompañan también apoderados.

El traslado hacia la capital argentina se realizará por vía aérea permaneciendo allí desde el 13 hasta el 17 de septiembre. Compartirán con sus pares: los alumnos del Instituto Atlético de River Plate en su famoso estadio Monumental. Allá pernoctarán en una hostal cercana al recinto deportivo que cuenta con diversos comodidades como canchas de tenis y basquetbol. Cada deportista ha financiado este viaje  con el aporte de recursos económicos generado en rifas y otras actividades.

Las categorías que viajan en esta oportunidad son las 2002, 2003 y 2004. Cabe destacar que durante varios años se ha repetido la experiencia de viajar a jugar contra los rioplatenses. La instancia se matiza también con recorridos por la capital bonaerense e instancias de camaradería. Como un gesto de retribución, la selección de fútbol marista también ha acogido a su contraparte en visitas a nuestra ciudad.

OPINIONES.

Algunos seleccionados compartieron sus apreciaciones sobre este viaje deportivo.

Diego Topp Correa recordó que participarán “en un campeonato que se desarrollará en el instituto de River Plate que queda en el mismo estadio”. Luego agregó: “Este es el tercer y último año que me corresponde viajar”. Respecto a las categorías, Diego Topp señaló “que siempre van las categorías desde los 13 años hasta los más grandes de 16.” Respecto a lo que esta experiencia ha significado para nuestro entrevistado señaló que es “una muy bonita experiencia para conocer nuevas personas y lugares; también el equipo logra complementarse mejor apreciándose más unido al regreso y uno puede conocer distintas experiencias de vida con esto”, dijo.

“Esta es tercera vez que viajo”, nos confidenció el mediocampista Tomás Herrera Ávila quien a sus 16 años enfrenta un último viaje como seleccionado del instituto a la capital allende los Andes. “Para mí es muy significativo porque nos une mucho como grupo y además conocemos hartos lugares; al unirnos como equipo alcanzamos los objetivos de las olimpiadas que es para lo que siempre estamos luchando”, señaló con certeza. Tomás Herrera nos compartió que juega fútbol-su gran pasión- desde “que empecé a caminar”, lo que ha mantenido durante toda su trayectoria en el Instituto San Martín.

Finalmente, Cristian Ramos Gutiérrez recordó que había viajado en una oportunidad anterior como seleccionado y espera que “en lo personal esta sea una bonita experiencia. Puedo decir que es bacán poder participar”, expresó acotando que es muy “motivante para lo que viene después y se ve que al colegio le interesa mucho que practiquemos deportes lo que a uno le motiva aún más a esforzarse”, subrayó.

Fanáticos de Curicó Unido y de la Universidad de Chile se manifestaron nuestros entrevistados que se aprontan a vivir infartantes jornadas futboleras y de sana camaradería deportiva en Buenos Aires.
  

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 784 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 891 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 996 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones