Noticias
Manuel Honold destacado en rodeo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Septiembre 2018
Leido 2445 veces
Tercer lugar nacional logró nuestro alumno y collera
Estudiante de Cuarto medio A del colegio participó recientemente en el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar logrando el tercer lugar.
La noticia fue ampliamente difundida en diversos medios de comunicación. Entre ellos, el diario La Prensa que publicó lo siguiente:

“La collera Gonzalo Santa María y Manuel Honold, en las montas de Buen Amigo e Inocente, con 14 puntos estuvieron muy cerca de conseguir un título de Chile para la Asociación de Curicó, ese mismo que alcanzaron hace un par de años la collera de Nicolás Cardemil y Juan Pablo Muñoz”.

Luego la nota periodística prosigue detallando: “La Serie de Campeones disputada la tarde del domingo, en la medialuna de Curicó, se convirtió en una competencia no apta para cardiacos ante el buen desempeño de algunas colleras que solo se resolvió con el cuarto animal, donde los porteños resultaron campeones indiscutidos de los colegios El Puerto y Los Robles, Los hermanos Juan Carlos y Luciano Patricio Pérez en Maletero y Comodín sumaron 20 puntos para adjudicarse el título nacional de los escolares.

Los representantes de la Alianza Francesa e Instituto San Martín, fueron ovacionados por familiares y amigos”. Hasta aquí la nota del diario curicano.

ME GUSTA SEPTIEMBRE.

Conversamos con Manuel Honold Solís en una breve pausa en sus tareas escolares en el colegio quien muy contento nos compartió que este campeonato “Es un rodeo que se realiza todos los años a nivel nacional siendo solicitado por diferentes asociaciones del país”. Este año, al igual que el año pasado, “pidió realizarlo la Asociación de Rodeo de Curicó Ramón Cardemil Moraga”, dijo.

Destacada presentación de la collera del Instituto San Martín y del colegio Alianza francesa para coronarse con el tercer lugar del torneo. Manuel Honold agregó que “También se animaron otros competidores del colegio como es el caso de Ignacio Muñoz,  Claudio Núñez , José Iván Abrigo, Máximo San Martín y Patricio Alcaíno”.

Finalmente, un muy seguro y feliz Manuel Honold declaró a este medio: “Me gusta septiembre porque es el mes cuando parten todos los rodeos”, indicando que es su “deporte favorito desde chico” e invitando a los jóvenes que se atrevan a practicar el rodeo. Es un deporte “en que participa y une a toda la familia en una bonita fiesta chilena”, nos compartió.
 

Noticias Relacionadas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 876 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 991 Lecturas
Basquetbolista sobresale jugando en Australia
Publicado: 26 Diciembre 2023 / 1362 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones