Noticias
Olimpiadas de Química UTAL 2019
Por
Claudia Ojeda G.
Publicado:
1 Octubre 2019
Leido 1046 veces
Estudiantes de tercero y cuarto medio han estado participando
UNIVERSIDAD. Durante el mes de agosto y septiembre se realizó la primera y segunda etapa de la Olimpiadas de química organizada por el Instituto de Química de Recursos Naturales de la Universidad de Talca.
OBJETIVO.

El objetivo principal de la Olimpíada de Química es incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de esta importante disciplina, con la finalidad de reconocer y orientar a los talentosos, y además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

Es importante señalar que, en esta competencia de conocimientos disciplinares participaron a nivel regional 197 estudiantes, de los cuales 15 estudiantes pertenecen a nuestro colegio, Instituto San Martín. Los docentes responsables de la participación y acompañamiento de los estudiantes en esta actividad fueron los profesores de química Claudia Ojeda Gómez y Miguel Aedo Echeverría.

CLASIFICACIÓN

La primera etapa de la olimpiada se realizó el día 24 de agosto, en la cual participaron estudiantes de nivel de tercero medio y cuarto medio. Del nivel de tercero medio compitieron los siguientes estudiantes:

José Iván Abrigo, Natalia González, Marcelo Marchant, Felipe Márquez, Fernanda Valenzuela, Franco Sepúlveda, Ignacio Benavides, José Agustín Milling, Luciano Trivelli, Pablo Reveco, Constanza Flores y Joaquín Miño; clasificando los estudiantes José Iván Abrigo, Natalia González, Marcelo Marchant, Felipe Márquez, Ignacio Benavides, José Agustín Milling, Luciano Trivelli, Pablo Reveco, Constanza Flores y Joaquín Miño. Del nivel de cuarto medio participaron Candela Dirón, Aranzazú Reyes y Juan Carlos Ceresuela. Clasificando Candela Dirón.

La segunda etapa de la olimpiada se realizó el día 28 de septiembre en la Universidad de Talca sede Lircay. En la cual participaron los once estudiantes clasificados.

Cabe destacar que en esta etapa solo clasificarán cinco estudiantes por categoría, finalizando en la competencia Nacional, que se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Universidad de Talca.

 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 284 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1227 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones