Noticias
Profesoras y Profesores celebraron su día
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Octubre 2019
Leido 850 veces
Celebraron en un ambiente de fraterna camaradería
EFEMÉRIDE. Educadores del colegio celebraron el viernes 11 su día. Aunque la fecha oficial es el miércoles 16 de octubre, esta se adelantó destacando en un ambiente de fraternidad esta importante fecha del calendario escolar.
La actividad de camaradería Marista se llevó a efecto en un ambiente muy acogedor y excelente atención en la Casona El Piedral, centro de eventos ubicado en el Llano, Rauco.

Luego de la bienvenida se disfrutó del desayuno, actividades de esparcimiento y conversación distendida en una agradable jornada matinal. Posteriormente, la oración y bendición de los alimentos dieron paso al almuerzo.

MOTIVACIÓN.

Las palabras del Hno. José Luis Arranz llamaron a no olvidar el motivo que impulsó alguna vez a cada uno de los presentes a tomar la decisión de abrazar tan hermosa vocación que “enseña y motiva a ser persona en la vida”.

“Que hoy, en este Día del Profesor”, dijo el religioso, “en una profesión que es cada día más difícil, Dios les bendiga, nuestra Buena Madre esté con cada uno de ustedes y Champagnat les haga sentir a Jesús en medio de los niños y de los jóvenes”.

El encuentro congregó a un centenar de educadores que animadamente disfrutaron de una apropiada pausa que subraya este día.

FECHA CON HISTORIA.

Si hacemos un poco de historia sobre esta celebración tendríamos que retroceder al 11 de septiembre de 1888 cuando fallece el destacado docente, político, escritor argentino. Años más tarde se realiza la Primera Conferencia Interamericana de Educación (Panamá, 1943) acordándose instituir el “Día del Maestro” cada 11 de septiembre en recuerdo del profesor trasandino.

Hubo otras fechas que celebraron este día en nuestro país. Sin embargo, la fecha 16 de octubre se fijó el año 1977 y fue reconfirmada oficialmente en los gobiernos siguientes. Ella coincidía con la creación del Colegio de Profesores de nuestro país decretándose como “Día del Maestro”.

El Rector del colegio, Sr. Andrés Prado Soto, profesores y profesoras valoraron plenamente tal momento de integración, celebración y esparcimiento que ha sido replicado también con diversos gestos de gratitud por estudiantes, centro de padres y estamentos para reconocer la inestimable tarea y vocación que cumplen los profesores y profesoras.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones