Noticias
"Antes del Silencio" (GVivanco)
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Noviembre 2019
Leido 584 veces
Excelente aporte a la cultura del Centro de Exalumnos del colegio
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. Muestra fotográfica itinerante de Carlos Guevara Vivanco y auspiciada por el Centro de Exalumnos del instituto está abierta a todo público en la “Galería Marista”, segundo piso del sector de enseñanza básica.
POESÍA VISUAL.

El colchagüino Guevara Vivanco entrega al observador una hermosa poesía visual en 36 fotografías. Especializado en capturar el mundo natural y su paisaje, su técnica para presionar el obturador va más allá del correcto empleo de la cámara “para dialogar con la óptica de su mirada humana”, coloquio entre el fotógrafo cuya habilidad y peculiar sensibilidad inunda al observador atento con el agreste y a la vez dinámico fluir del paisaje cordillerano de nuestro territorio.

Su mentor, desde su infancia fue Giuseppe Bortoluzzi. Guevara Vivanco escribió hace un tiempo al dedicar una imagen montañosa sobre Bortoluzzi:

“Este trekking virtual me ha servido para recordar mis orígenes en la montaña, hace ya muchísimos años, un poco más de 35, cuando aún ni siquiera cumplía los 13. Uno de los "culpables" de esta pasión fue Giuseppe Bortoluzzi, religioso italiano de la congregación de los Hermanos Maristas, mi colegio de siempre. A él principalmente "le debo la montaña", parte de mi vida. Fue mi maestro, mi guía y a quién perdí trágicamente a los 17 años a 3 metros de mí en un accidente en la montaña que él tanto amó y cuyo amor me traspasó..." 

GALARDONADO FOTÓGRAFO.


Carlos Guevara Vivanco es de profesión Ingeniero Civil en Computación. Cuenta también con un MBA en Finanzas de la Universidad de Chile. Sin embargo, su vertiente artística la ha desarrollado y perfeccionado en el New York Institute of Photography. Su trabajo ha sido reconocido con el Remarkable Artwork winner en el Siena International Photo Awards, año 2017, de Italia.

Ha realizado  exposiciones en Alemania y Canadá. En nuestro país ha estado exhibiendo su arte en Antofagasta, San Fernando, Santiago, entre otras importantes ciudades.

Ahora en Curicó otorga a las personas con espíritu sensible – según el Curador de la muestra, Manolo Osorio H.- la posibilidad de encontrarse con “retratos de humanidad que hemos perdido” siendo una clara invitación para el rencuentro “en lo más profundo de nuestra frágil existencia”.

Aporte cultural de los Exalumnos al traer esta galería con una fracción del hermoso trabajo de GVivanco. Posteriormente estará en otro colegio de la red Marista de nuestro país.
 

Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 443 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 601 Lecturas
Fundadora de Mazapán realizará Taller en el ISM
Publicado: 12 Marzo 2024 / 620 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones