Noticias
Cierre de las actividades de Pastoral
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Diciembre 2019
Leido 759 veces
En dos momentos se finalizó un arduo trabajo anual
EVALUACIÓN. Gratos momentos de esparcimiento acompañaron el término de las actividades de la Pastoral del colegio.
El estadio Marista del Instituto San Martín fue el lugar escogido para finalizar el 29 de noviembre con los niños y jóvenes un arduo y productivo trabajo. Más tarde, el viernes 6 de diciembre en el mismo lugar se reunieron los agentes de la Pastoral para realizar un balance del año escolar.

En la ocasión se despidió a dos valiosas monitoras que egresaron de cuarto medio, las ahora exalumnas Isidora Saavedra y Josefa Poblete. Ambas acompañaron el proceso formativo espiritual de los niños y niñas del Jardín Infantil en los dos últimos años. Una experiencia inédita cuyos resultados han sido muy fructíferos.

IMPORTANTE APORTE DE LA PASTORAL Y SUS AGENTES.

En la reunión de evaluación estuvieron los encargados de dirigir este importante estamento que depende de la coordinación de Evangelización Explícita a cargo del profesor Jorge Muñoz Peña verificando en un detallado balance las metas alcanzadas y soñando a la vez lo que vendrá en el venidero 2020.

La Pastoral cumple una valiosa misión en el Instituto. Siembra hacer vida en el presente el sueño carismático del fundador Marista, San Marcelino Champagnat. La cita del fundador, “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar” se traduce en el rostro de los niños, niñas y jóvenes que atiende.

Precisamente, esos sueños llaman a los agentes pastorales para difundir una sociedad más justa y solidaria siendo parte de la formación sacramental encaminada a descubrir en el cotidiano las bondades y presencia de Dios entre los seres humanos.

La presencia sagrada de Dios, señalan los miembros de la Pastoral, les permite invitar en todo momento a los miembros de la comunidad Marista de Curicó, especialmente a los niños y jóvenes a celebrar a un Señor de la vida entre nosotros anunciando el mensaje esperanzador de la Buena Noticia.

 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 191 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 741 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones