Noticias
Ceremonia de Premiación de 1° a 4° básico
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Diciembre 2019
Leido 984 veces
Estímulos a los talentos y esfuerzos de muchos estudiantes de 1° a 4° básico
FINALIZACIÓN. Ceremonia de Premiación reconoció a los estudiantes destacados del ciclo durante el año escolar 2019.
Se distinguieron a los alumnos que sobresalieron durante este período por su desempeño en distintos ámbitos de las actividades curriculares y extracurriculares del ciclo que dirige la Srta. Raquel Zamorano Fernández.

La Ceremonia se realizó la mañana del jueves 5 de diciembre y fue presidida por el Rector del colegio, Sr. Andrés Prado Soto acompañado por la Secretaria Ejecutiva de Misión y Vicerrectora, Sra. Marcela Hormazábal Cruz. Se sumaron además los miembros del Consejo Directivo, profesorado, padres, apoderados y numerosos familiares de los galardonados que abarrotaron el gimnasio del Instituto San Martín.

CICLO CON UN ROL ARTICULADOR 

Luego del entonar el himno nacional entregó su mensaje la coordinadora académica de enseñanza básica, Srta. Catherina Wehinger Rojas. La educadora agradeció "el trabajo desplegado en el año por los estudiantes, padres y docentes". A la vez destacó la importancia del trabajo en equipo ya que sólo así "será posible lograr la misión de nuestra institución", subrayó.

El momento fue propicio para agradecer todos los años de servicio que cumplió el profesor de música, Sr. Pedro Llantén Retamal quien se ha acogido a jubilación. Su huella e impronta serán recordadas por centenares de estudiantes que le conocieron y apreciada por sus colegas de la educación del instituto, hecho que fue refrendado por el aplauso de todos los presentes.

Este importante ciclo escolar, articula la transición desde el sistema preescolar y la escuela. En la etapa preescolar se estructuran las bases fundamentales del desarrollo de la personalidad.

Con la entrada del niño a la escuela comienza su proceso formal de aprendizaje en diversas asignaturas del plan curricular que se complementan con otras del desarrollo artístico-cultural y deportivo.

En el colegio Marista de Curicó este proceso se concibe como un proceso continuo y ascendente. Desde la perspectiva socio-constructivista, los procesos educativos consisten en la conjunción entre el desarrollo, la enseñanza y el aprendizaje con plena integración entre lo cognitivo, lo afectivo-espiritual y el contexto social.

RECONOCIMIENTOS EN DIFERENTES ÁMBITOS

Estos aspectos fueron los que se resaltaron en la ceremonia de premiación que incluyó reconocimientos por Buen Rendimiento y Comportamiento; Espíritu Cristiano Marista; Mejor Compañero (a); Esfuerzo y Superación Personal; Espíritu Deportivo; Premio Expresión Plástica; Premio Expresión Musical; Premio Idioma Extranjero y Premio Constancia y Participación en talleres.

Quiebres musicales matizaron la ceremonia a través de dos momentos. Tanto la danza y la presentación coral fueron suave brisa para una calurosa mañana de diciembre que reconoció a los destacados de este vital ciclo de enseñanza básica.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 125 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones