Noticias
Premiaron a estudiantes de 5° y 6° básico
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Diciembre 2019
Leido 1046 veces
Se entregaron Premios y Distinciones Especiales de fin de año
ESTÍMULOS. Gratificante ceremonia de fin de año escolar para decenas de niños y niñas que vieron reconocidos sus talentos en distintos ámbitos.
Autoridades colegiales estuvieron en la ceremonia, presididas por el Rector Sr. Andrés Prado. Entre ellas estuvo la Secretaria Ejecutiva de Misión y Vicerrectora, Sra. Marcela Hormazábal, directivos de ciclos, profesorado, estudiantes, familiares e invitados especiales.

CREER EN SUS POTENCIALIDADES

La alocución de la directora del ciclo de enseñanza básica, Srta. Raquel Zamorano Fernández invitó a los premiados a continuar esforzándose para superar  las asperezas del camino: “Eso les hará ser más grandes y mejores personas” subrayando el confiar plenamente en sus propias capacidades.

“Les invito a creer siempre en sus potencialidades y que no se desalienten cuando tengan alguna dificultad” aprendiendo de los éxitos y fracasos porque ellos son parte inherente del sendero para seguir creciendo como personas.

La directora Raquel Zamorano, dirigiéndose a los padres les señaló: “La educación hoy en día es un desafío y de ella depende el éxito o fracaso de la sociedad”.

Luego profundizó, “Educar y enseñar no es tarea fácil, más aún en la sociedad a la que pertenecemos. La importancia del cariño, el apoyo y la contención emocional son claves para construir personalidades fuertes ante la adversidad siendo capaces de decidir y discernir en beneficio de los valores inculcados en las familias y reforzados en el colegio”. 

Invitó a los padres y apoderados a continuar siendo alianza de manera de favorecer el desarrollo de cada uno de los estudiantes agradeciendo la confianza depositada en el proyecto educativo del Instituto San Martín.

DESPEDIDA AL PROFESOR PEDRO LLANTÉN RETAMAL

De manera especial se agradeció el servicio profesional prestado durante muchos años en el colegio por el profesor Pedro Llantén Retamal. El conocido "Tío Pedro" se acogió a jubilación.

El reconocido docente, aportó con sus talentos el sueño de San Marcelino a través de la asignatura de música. “Agradecer su preocupación y apoyo constante brindando todo su esfuerzo y dedicación para atender las necesidades de nuestros estudiantes”, señaló la directora de ciclo. 

Finalizó su mensaje expresando al profesor Llantén: “Que Dios y la Buena Madre le acompañen en esta nueva etapa de su vida guardando en su memoria y corazón todos los buenos recuerdos vividos durante estos años.” Buenos deseos que se acompañaron con el aplauso de todos los presentes en el gimnasio marista.

PREMIOS Y DISTINCIONES

Hubo entrega de premios especiales a los alumnos y alumnas que concluyeron su etapa en sexto básico. En ellas se destacaron el Espíritu deportivo, Espíritu artístico cultural, Esfuerzo y superación personal, Espíritu solidario y de servicio y Mejor rendimiento académico. También se entregó la Distinción idioma extranjero y Mejor Compañero.

El premio “San Marcelino Champagnat” fue entregado por el Rector Andrés Prado y Hno. José Luis Arranz a Isidora Carrasco León, de 6° A.

El director artístico Sr., Rodrigo Moraga Bravo y Coro presentaron el tema musical “Tomorrow” siendo acompañados en el piano por el estudiante de 6°A, Martín Calvo. Otra intervención artística estuvo en la coreografía “Explosión de colores” que ofrecieron alumnas de 5° básico conducidas por la profesora de danza, Sra. Mabel Henríquez Olave.


 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 106 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
Se dio bienvenida a Apoderados nuevos
Publicado: 8 Marzo 2024 / 1089 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones