Noticias
Premiación desde 7° a 3° medio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Diciembre 2019
Leido 1291 veces
Premiación valoró el quehacer escolar de nuestros estudiantes
RECONOCIMIENTOS. Ceremonia premió en diversos ámbitos el desempeño escolar 2019. La actividad cerró el ciclo de distinciones que entregó el colegio a sus estudiantes y se verificó el jueves 12 de diciembre pasado.
Estuvo presente el Rector del Instituto, Sr. Andrés Prado y la Secretaria Ejecutiva de Misión y vicerrectora, Sra. Marcela Hormazábal. La Comunidad de Hermanos, Sra. Rossana Avendaño, Coordinadora de Sectorial de Evangelización Explícita de la Red Marista en Chile, Consejo Directivo, profesores, padres, apoderados, alumnos e invitados fueron parte del marco de público que repletó las aposentadurías del gimnasio.

RESPETO POR EL OTRO

Luego de entonar el himno nacional se dirigió a los presentes la Directora de la Sección de Enseñanza Media Inicial, Srta. María Irene Cerda González.

Felicitó a los jóvenes que con perseverancia y dedicación “han alcanzado los desafíos propuestos”. Dedicó sendas palabras para destacar la urgente necesidad “de construir una sociedad más justa y fraterna para todos, basada en el profundo respeto por la identidad de cada uno”.

Recalcó en parte de su mensaje que, tanto estudiantes, profesores, padres y apoderados trabajen por cultivar “relaciones basadas en el respeto por el otro, respeto a su unicidad, respeto a la diversidad” donde prevalezca “la fraternidad y la acogida”, donde tanto padres y profesores tienen una gran responsabilidad.

Dirigiéndose a los adultos, Irene Cerda dijo taxativamente: “No podemos pedir a los jóvenes lo que nosotros no hacemos” requiriendo coherencia entre el discurso y las acciones, porque de ella depende “nuestra autoridad”, señaló.

Al cierre de su mensaje se reconoció emotivamente la trayectoria como educadora y directora de sección que llevó adelante Miss Irene Cerda y quien a contar del año 2020 asumirá nuevas responsabilidades en el colegio en el ámbito de la Orientación.

GALARDONES ESPECIALES DE SEGUNDO MEDIO

Se galardonó de manera especial a los estudiantes de Segundo año medio que culminaron dicha etapa de enseñanza-aprendizaje y sobresalieron en las diferentes dimensiones del Proyecto Evangelizador Marista: distinción espíritu deportivo, artístico cultural, premio al esfuerzo, espíritu solidario y de servicio.

El premio Mejor Rendimiento Académico para el período 7° básico a 2° medio recayó en Agustín Jesús Ramírez Peña de (2mB) con promedio 6,9. Entregó el merecido reconocimiento el Rector, Sr. Andrés Prado Soto.

El premio San Marcelino Champagnat al alumno o alumna que ha destacado por su excelente comportamiento escolar, espíritu de servicio, entrega desinteresada, asimilación de valores cristianos y práctica de los valores promovidos por el colegio lo recibió Catalina Ignacia Fuentes Campos (2mA). 

DESPEDIDA

La ceremonia tuvo momentos emotivos al despedir al profesor de Química, Sr. Miguel Aedo que se ha acogido a jubilación. Su rol en la formación de generaciones de estudiantes en la sección de Enseñanza Media Inicial y Superior ha sido ampliamente reconocido. El director de la sección de Enseñanza Media Superior, Sr. Waldo Maldonado, junto a Ricardo Chamorro, Presidente del Centro de Alumnos (CAIS), entregaron el reconocimiento.

PREMIACIÓN CON PAUSAS ARTÍSTICAS

Posteriormente, se procedió a la premiación de los estudiantes desde séptimo a octavo básico. El primer quiebre artístico antes de la entrega de distinciones de primero y segundo medio lo brindó la Banda "El tercer piso" del Instituto, dirigida por el profesor Alex Maldonado con temas como “Fly me to the moon” popularizada por el cantante Frank Sinatra y “Sweet Child of mine”, de la banda Guns N’ Roses.

Finalizada la premiación de los segundos medios el grupo de Danza del Colegio, bajo la dirección de la profesora Mabel Henríquez ofrecieron su arte con “Conoce tu Alma”, inspirado en el conocimiento interior para vivir auténticamente, mirar sin vendas y a la vez compartir la solidaridad y la empatía.
Finalmente, se premiaron con distinciones a los estudiantes de terceros medios humanista, biólogo y matemático.

Extensa y conmovedora ceremonia, aglutinada en horario especial debido a la contingencia nacional y que merecidamente se dio el tiempo para valorar y reconocer sobre el escenario a los estudiantes destacados en múltiples facetas del quehacer Marista de un muy prolífico año escolar 2019 que se extingue.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 109 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones