Noticias
Recordando la Primera Comunión
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Diciembre 2019
Leido 844 veces
Durante el año escolar se prepararon junto a catequistas y familias
SACRAMENTO. Recordamos en esta nota las primeras comuniones de 79 niños y niñas. Durante el año se prepararon para recibir este importante Sacramento.
Ceremonia religiosa se realizó el sábado 16 de noviembre pasado en la Iglesia La Matriz. Autoridades del instituto, educadores y hermanos de la comunidad Marista de Curicó les acompañaron. La presencia de la Familia Marista acompañó este vital acontecimiento religioso.

En la Primera Comunión se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (la hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. La palabra comunión significa “participar en común”. Es un momento en el que se reúnen familiares, amigos y personas que comparten creencias religiosas para celebrar esta unión entre el hombre y Dios.

Este año, 79 estudiantes de 4° básico junto a algunos de 5° a 8° resolvieron recibir este Sacramento. Único hombre capacitado y autorizado por la Iglesia para realizar la transformación en este rito es el sacerdote. El encargado en esta oportunidad fue el Pbro. Patricio Espinoza.

Previamente, los niños y niñas habían realizado el Sacramento de la Confesión o Reconciliación en el colegio. Este paso fue realizado por el padre Patricio Espinoza junto a un grupo de Catequistas.

PREPARACIÓN.

Para recibir la Comunión es necesario estar bautizado previamente. Asimismo, adherir al compromiso de las familias de los estudiantes consagrados de asistir a sus reuniones y a las Eucaristías que mensualmente ofrece el colegio a su comunidad. La Catequesis de Primera Comunión es una importante comunidad de la Pastoral colegial. Allí se brinda a las familias la preparación para este Sacramento.

Durante el año, tanto Padres, niños y niñas tuvieron reuniones formativas. Además, conformaron pequeñas comunidades para compartir experiencias de vida, guiados por catequistas que son docentes y apoderados preparadas para cumplir con dicha misión.

En los encuentros analizaron y profundizaron contenidos bíblicos y teológicos. Por ejemplo: momentos del Año Litúrgico (cuaresma, resurrección, entre otros); partes e implementos de la Eucaristía; los Sacramentos, los Mandamientos; Jesús y María como modelos de vida, entre otros temas.

Para los niños y niñas, se trató de una etapa donde ellos afirmaron ciertos valores éticos, morales y espirituales a los que accedieron por voluntad propia.



 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 547 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 747 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones