Noticias
EL PA+S del colegio junto a UNPADE
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Diciembre 2019
Leido 767 veces
Experiencia de integración colegial cumplió 8 años de servicio
INTEGRACIÓN. Proyecto de Aprendizaje y Servicio (PA+S) ha acercado a nuestros estudiantes para conocer y valorar a niños y niñas con capacidades diferentes acogidos por UNPADE.
Los proyectos de Aprendizaje y Servicio (PA+S) se han arraigado con fuerza en el itinerario formativo de los estudiantes del Instituto San Martín. La encargada del PA+S en el colegio es la profesora de enseñanza básica, Sra. Marcela Moraga Moraga.

Cuenta con el apoyo de un equipo de catequistas. Del mismo modo, la profesora Rossana Avendaño les apoya con la motivación y articulación de contenidos en la asignatura de Religión.

EMPATÍA E INTEGRACIÓN.

Desde hace 8 años consecutivos se realiza el PA+S "Vivamos el mandamiento del Amor", comenta la profesora Marcela Moraga. La pedagoga nos comparte que este proyecto “promueve afianzar en nuestros estudiantes el respeto, empatía y capacidad de integración con personas con capacidades diferentes”.

El trabajo de integración se realiza con los jóvenes que acoge la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (UNPADE). El cierre de las actividades de este año se realizó el pasado 8 de noviembre. “Los niños y niñas investigaron las características de esta institución y luego vivieron un encuentro con distintos momentos”, nos cuenta la profesora Marcela Moraga.

Luego nuestra entrevistada prosigue: “Esos momentos incluyeron la oración comunitaria, actividades lúdicas, colación compartida en el casino del colegio”. A renglón seguido resume, “compartieron y les brindaron una tarde entretenida llena de amor y alegría".

ARTESANÍAS.

La instancia ha permitido entregarles materiales de trabajo que ellos aprovecharán para la confección de artesanías en venta en distintas ferias de Curicó. UNPADE es una institución que tiene como objetivo la plena integración de las personas en situación de discapacidad mental.

En nuestra ciudad se encuentra en la Población 11 de septiembre, calle Rio Baker N° 1569, fono 752 384 329.



 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 200 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 446 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones