Noticias
Fructífero encuentro entre Rector y CAIS
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Marzo 2019
Leido 523 veces
Ameno encuentro entre rector y directiva CAIS (2018-2019)
Positivo encuentro en reunión desayuno sostuvieron recientemente el Rector Sr. Andrés Prado Soto con la directiva del Centro de Alumnos (CAIS 2018 – 2019) que lidera María Ignacia Ormazábal.
En diversos contextos educativos como el escolar, el centro de alumnos constituye un espacio importante de participación que busca representar las inquietudes y necesidades de los estudiantes de un colegio como el Instituto San Martín ante sus autoridades. Hay además, un proceso formativo del nuevo ciudadano que comienza a realizar el democrático ejercicio de elegir a sus representantes; se involucra participativamente en la toma de decisiones y puede ser un activo actor en el diseño e implementación de diversos proyectos y actividades que den respuesta a intereses específicos de sus pares.

En ese contexto, el Rector del colegio, Sr. Andrés Prado se reunió con la Presidenta, Srta. María Ignacia Ormazábal e integrantes del Centro de Alumnos local como una manera de conocerles y, a la vez, para poder presentarse e intercambiar ideas. La reunión se realizó en un distendido y cordial desayuno en el comedor del instituto.

En opinión de la autoridad colegial, “al pertenecer al CAIS asumen un gran responsabilidad no solo por los proyectos que tienen por delante, sino también en lo que respecta a su comportamiento y actitudes tanto dentro como fuera del colegio”.

El Rector Prado agregó: “Ellos son los representantes de todo el alumnado y van con esta responsabilidad en todo momento”.

Prado recalcó a los líderes estudiantiles del CAIS su total apoyo en el desarrollo de “sus proyectos, siempre que estuvieran dentro del contexto educativo marista. De ahí la importancia de sus asesores de modo que estos último sean quienes canalicen sus diversas inquietudes”, aseguró a sus jóvenes interlocutores.

En síntesis, una relevante y amena reunión que permitió el dialogo fluido y la atenta escucha del nuevo rector del instituto sobre la funcionalidad del centro de alumnos, actividades que desarrollan como el “Color Day”, necesidades de contar con una mejor y más amplia sala para realizar sus reuniones , entre otras materias.




  

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 654 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 631 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 660 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones