Noticias
El Vital apoyo de la Central de Apuntes
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Marzo 2019
Leido 773 veces
Centro de fotocopias apoya la gestión pedagógica colegial
No pasa desapercibida en el diario quehacer escolar la tarea que cumple la central de apuntes del instituto y de quien tiene la responsabilidad de llevarla adelante, el Sr. Jaime Leiva.
El antiguo miembro administrativo, Sr. Jaime Leiva Fuenzalida es quien tiene la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones técnicas los recursos con que dispone esta unidad del colegio marista curicano ubicado en la sección de educación básica.

Su misión, en palabras sencillas es facilitar las labores pedagógicas de los docentes y personal del colegio a través de la mantención permanente de recursos e insumos tales como son las fotocopias, guías de trabajo, circulares, ensayos de P.S.U. y otros instrumentos y papelería necesarios para la realización de clases y actividades extracurriculares que forman parte del funcionamiento cotidiano del Instituto San Martín.

Rememora el Sr. Leiva que lleva ya unos 25 años trabajando en este sensible servicio que presta el colegio: “desde que llegué he estado a cargo de esto”, nos cuenta. Es más, relata cuando estaba el centro de fotocopiado en el antiguo edificio de calle Carmen, destruido en el terremoto del 27/F de 2010 fue testigo del paso del tiempo que siempre trajo mejoras técnicas, “una preocupación constante del colegio para sus estudiantes”, nos dice certeramente.

Así vio el devenir del “antiguo mimeógrafo el año 1994 que un par de años más tarde trajo la incorporación de las multicopiadoras y fotocopiadoras”, las que se han actualizado con los años, siendo el recurso más moderno con que cuenta el colegio en la actualidad.

“Todos estos equipos son nuevos y son de propiedad del colegio”, nos cuenta con indisimulado orgullo al sostener la friolera de imprimir diariamente hasta 7.000 hojas; el mínimo pueden ser unas 1.500 hojas” acota, en pruebas, fichas de trabajo, comunicaciones para los apoderados. La última adquisición es una fotocopiadora digital de alta velocidad que se complementa con la separadora y corcheteadora necesaria para trabajar con grandes volúmenes de material impreso.

Finalmente, se manifestó muy contento al ser felicitado por el Rector Sr. Andrés Prado por contar con un muy bien organizado y ordenado lugar de trabajo, hecho que nos compartió feliz motivándole a seguir prestando un óptimo servicio para toda la comunidad colegial.

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 666 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1436 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1210 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones