Noticias
Estudiantes participaron en conversatorio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Marzo 2019
Leido 567 veces
Al encuentro fueron seis de nuestras alumnas
Seis estudiantes de cuarto medio de nuestro colegio participaron la mañana del jueves 7 de marzo en conversatorio sobre “Mujeres líderes curicanas y sus experiencias” organizado por la Ilustre Municipalidad de Curicó y la Universidad de Talca.
La actividad se enmarcó entre otras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes 8 de marzo. La fecha destaca a la mujer como artífices de la historia en la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El conversatorio tuvo lugar en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, sede Curicó,  y contó con la participación de 120 estudiantes de 4° año medio de los colegios Zapallar, Larraín, Administración y Comercio e Instituto San Martín. Además, fueron invitadas alrededor de una treintena de mujeres pertenecientes a los Centros de Acción de la Oficina de la Mujer.

El programa contempló la introducción a la temática de las mujeres en espacios masculinizados. Además, hubo presentaciones de la senadora de la región del Maule, Sra. Ximena Rincón, la empresaria Sra. Claudia Cabello, la deportista Sra. Jessy Reyes entre otras, las cuales fueron matizadas con rondas de preguntas e interacción de las exponentes con las participantes del encuentro.

Las estudiantes que tuvieron esta magnífica oportunidad para escuchar temas de alto interés e impacto en la mujer en el mundo de hoy fueron:

María Ignacia Ormazábal, Catalina Mella, Estefanía Vergara, Aranzazú Reyes, María Jesús Espinoza y Fernanda Gajardo. Ellas fueron acompañadas por la profesora de química del ciclo de enseñanza media superior, Sra. Claudia Ojeda.

La actividad de vinculación con el medio del colegio marista de Curicó fue positivamente valorada por las estudiantes participantes.
 

Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 192 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 501 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1042 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones