Noticias
Robótica Educativa en el colegio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
18 Abril 2019
Leido 547 veces
Amplio espectro de habilidades y conocimientos se adquieren en el Taller de Robótica
Gran interés ha despertado en niños y jóvenes de diferentes cursos el participar en los talleres de Robótica que imparte la profesora, Sra. Daniela Reyes Moya.
Un campo de la tecnología educativa que está abierto a los espíritus inquietos que buscan a través de un trabajo permanente de investigación y dedicación encontrar medios y formas para programar a través de computadores a diversos artefactos que siguen las instrucciones de sus genios creadores.

De acuerdo a lo señalado a este medio de prensa por la educadora Daniela Reyes, estos talleres han contado con “una gran participación de alumnos de 5° a 1° medio”. Luego acota: “Se está desarrollando los días miércoles este taller de Robótica Educativa, motivando a los alumnos y alumnas a desarrollar aprendizajes innovadores a través de distintas plataformas educativas como LEGO, MINDSTORM, ARDUINO; BASIC STAMP, SCRATCH, entre otros”.

La robótica educativa tiene nuevamente este año un merecido espacio en el currículum escolar del colegio marista de Curicó siguiendo la experiencia de otros centros educativos nacionales y del extranjero. Cabe destacar que la Comisión Europea ha señalado que es ya considerada una de las habilidades básicas de esta centuria.

El cruce sinérgico de la robótica con la programación permite a la educación contar con invaluables herramientas para fomentar la resolución de problemas junto con promover el pensamiento abstracto y la toma de decisiones compartida.

Además, hay que sumar que la aproximación a un problema es gradual – de a poco – y de manera planificada; también requiere aprender a tener paciencia y a perseverar, todos rasgos importantes para el habitante del siglo XXI con competencias y habilidades personales como el liderazgo, el trabajo en equipo, creatividad y tolerancia a la frustración, entre otras importantes cualidades.
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 169 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1222 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones