Noticias
Aniversario N° 53 del escultismo marista curicano
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Abril 2019
Leido 731 veces
Eucaristía y actividades destacaron contribución del escultismo marista
El grupo scouts del colegio, "Hermano Luis Ibáñez de la Rosa “celebró activamente sus cincuenta y tres años de vida.
Tan importante estamento colegial fue fundado un 27 de abril de 1966 y para dar realce a dicho nuevo aniversario es que se programaron variadas actividades que comenzaron con la Eucaristía de Aniversario el pasado jueves 25 de abril, la que fue presidida por el Pbro. Patricio Pino contando con la presencia del rector del instituto, Sr. Andrés Prado Soto, consejo directivo, hermanos, educadores y numerosos miembros de la Familia Marista que repletó el salón Champagnat.

Allí se destacó a través de diferentes pasajes de la liturgia el destacado rol formativo y educativo que desarrolla el escultismo del instituto en Curicó.

Momento destacado fue la bendición de los pañolines de las nuevas generaciones de niños y jóvenes que se han incorporado a la agrupación.
El sábado 27 y domingo 28 de abril, la actividad de sana camaradería prosiguió con el tradicional almuerzo familiar, torneo de escalpo, el fogón de aniversario y juegos nocturnos los que fueron matizados con actividades de unidad y de encuentro con el evangelio que plasmaron la unidad fraterna que se vive al interior de esta agrupación.

Tradición viva que se cuida en el Instituto San Martín con el sello marista propio de la institución que les cobija que se suma al amparo de pertenecer a la Asociación de Guías y Scouts de Chile que por casi 110 años también ha estado presente en nuestro país que trabaja para aportar, construir y dejar un mundo mejor de lo que se ha encontrado.

Fieles a una misión específica que destacamos en estas líneas:

Mediante un sistema de valores basado en principios espirituales, sociales y personales, que se expresan en la Ley y la Promesa, nuestra misión es contribuir a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”.

 

Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 571 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 615 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 925 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones