Noticias
¡Te quiero, mamá!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Mayo 2019
Leido 965 veces
Delicado tributo a la Madre dedicó sección de enseñanza básica
Fue una de las expresiones recurrentes durante la ceremonia oficial del Instituto San Martín para agasajar a la Madre en su día, celebración que destaca su rol primordial en la existencia de toda persona.
Tradicional ceremonia del Instituto San Martín ofrecido a través de un delicado trabajo de las profesoras y profesores de la sección de enseñanza básica que tuvo nuevamente el honor y la responsabilidad de organizar un evento de hondo y revelador mensaje, cuyos portadores fueron los niños y niñas del ciclo organizador.

La ceremonia reunió a decenas de apoderadas, tías y abuelitas que se unieron al estamento de educadores e invitados que acompañaron la actividad celebrativa la mañana del jueves 9 de mayo. Estuvo presente el Rector del instituto, Sr. Andrés Prado Soto junto a hermanos y representantes del consejo directivo.

Madre, una única palabra que atesora un amplísimo y riquísimo repertorio de significados y que excede al de dar a luz o la crianza de los hijos. Ser madre, opción de vida que cuida, reconforta y orienta; alimenta en todos los sentidos, transmite el cariño y el amor tan necesario en cada ser humano.

La madre, en su polisémico significado acoge a los hijos de su sangre o no entregando valores perennes, un legado emocional, una visión de la vida insustituible.

Todo eso se moldeó en el colegio marista en una sencilla expresión que amalgamó el reconocimiento y valoración permanente con un ¡te quiero, mamá! y cuyo eco ha de repetirse día a día.
 

Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 523 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 605 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 923 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones