Noticias
Clasificaron en Olimpiadas de Física 2019
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Septiembre 2019
Leido 634 veces
Pruebas teóricas y prácticas enfrentaron nuestros estudiantes
UNIVERSIDAD DE TALCA. Estudiantes de tercero medio que participaron en las Olimpiadas de Física de la UTAL clasificaron en exigente torneo de conocimientos.
Cabe destacar que en la competencia que inició hacia fines del mes de Junio se presentaron casi 120 estudiantes pertenecientes a 11 establecimientos a nivel regional.

Según indicó a este medio el profesor Juan Palma Gutiérrez, presidente del departamento de Ciencias del instituto, de ellos dos pertenecen al Instituto San Martín y se suman al total de 19 clasificados de la Región del Maule.

Según el profesor Palma, de los clasificados “tendrán que salir los representantes para el nacional a efectuarse en Santiago a finales de año”.

CLASIFICARON.

Participaron los estudiantes de 3° medio B, José Abrigo Ahumada y Felipe Márquez Espinoza; y clasificaron Ignacio Benavides Cuevas junto a Javier Morales Vergara, ambos de 3° medio C.

La etapa regional continuará los días 2 y 3 de octubre en Talca, en los laboratorios de Física ubicados en el campus Lircay de la Universidad de Talca, según comunicó el académico e investigador de la corporación universitaria, Walter Bussenius Cortada, coordinador del Comité Organizador que a la vez congratuló a nuestros noveles científicos representativos del Instituto San Martín.

 

Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 174 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 494 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1041 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones