Noticias
Invitan a Concurso de FOTO CIENCIA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Octubre 2020
Leido 445 veces
Convocatoria es desde quinto básico a cuarto medio
CONVOCATORIA DESDE 5º a 4º MEDIO. Hasta el 27 de octubre hay plazo para presentar un afiche fotográfico. La imagen debe presentar algún proceso biológico, físico y/ o químico cotidiano. Invita el Departamento de Ciencias.
SEMANA DE LA CIENCIA

Este concurso tiene como finalidad conmemorar la Semana de la Ciencia y Tecnología que  cada año se celebra en el mes de octubre. La propuesta promueve la participación de las y los estudiantes desde 5º básico hasta 4º medio, posicionando la presencia de la ciencia en las actividades  cotidianas de las personas

“El concurso busca sensibilizar a la comunidad para el desarrollo de habilidades científicas cómo la formulación de explicaciones - apoyadas en las teorías y conceptos en estudio en cada una de las disciplinas- y, a su vez, promover el desarrollo de actitudes científicas como la curiosidad, la observación y la responsabilidad”, indicaron educadores del departamento organizador.

CENTRO DE PADRES Y RECTORÍA

La actividad cuenta con el apoyo del Centro de Padres del colegio y la dirección del establecimiento. Ambos estamentos cooperarán con los premios. El afiche ganador será publicado en las redes sociales del Instituto y en su Anuario. Los resultados se darán a conocer el jueves 29 de octubre.

TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO

El concurso “Foto Ciencia”, cuenta con la colaboración de los Departamentos de Lenguaje y de Artes, profesores colaboradores y evaluadores de los proyectos participantes. Las bases pueden ser descargadas desde el siguiente enlace:

Enlace: https://drive.google.com/file/d/100uJ9RgfiArr0iMmLerjquvD5UOKSAXI/view?usp=sharing
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 251 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1227 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones