Noticias
Preparándose para el reinicio de clases
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Noviembre 2020
Leido 402 veces
Docentes se prepararon para la llegada de sus estudiantes
INDUCCIÓN PROFESORES. Previo al retorno de los estudiantes al colegio, el profesorado del ciclo de pre básica, enseñanza básica y enseñanza media inicial se reunió el jueves 19 de noviembre para recibir indicaciones de procedimientos generales sobre protocolos y uso de cámaras web en la sala de clases.
MOMENTO HISTÓRICO

De igual manera lo habían hecho en días previos los profesores que laboran con cuarto y tercero medio. Dichos cursos fueron los primeros en retomar su trabajo en el colegio.

Rector Andrés Prado agradeció el esfuerzo realizado por los pedagogos y les motivó para realizar un esfuerzo adicional casi al concluir este año escolar. Prado sintetizó que el reinicio de las actividades escolares con “el trabajo con los terceros y cuartos medios ha sido una muy bonita experiencia”. Mencionó que las clases también se han realizado en el salón Champagnat, lugar donde tenía su desarrollo el Consejo de Profesores porque los cuartos medios están asistiendo casi en su totalidad.

Asimismo Andrés Prado valoró “el momento histórico de reunirse después de ocho meses en que no nos veíamos”. Recordó la visita del Seremi de Educación de la Región, Sr. Carlos Azócar y de la directora provincial de educación, Sra. Irene Cortés instancias que fueron muy fructíferas.

El momento de reflexión y oración estuvo a cargo del coordinador de Evangelización Explícita, profesor Jorge Muñoz, que destacó la entrega y aporte de cada profesor y profesora a cada estudiante que se atiende.

PROTOCOLOS

La Prevencionista de Riesgos de la institución, Sra. Lorena Illesca Sanhueza abordó el tema Protocolo Prevención Covid-19 que puntualizó aspectos del cuidado personal y medidas tomadas en el colegio ante la pandemia para proteger a auxiliares, administrativos, profesorado y estudiantes que allí se reúnen.

Además la profesora e Inspectora Sra. Carola Jeldes se explayó en Protocolos de Ingreso de profesores. Explicó en detalle los procedimientos a seguir en un contexto de trabajo “híbrido” con estudiantes en el colegio y otros en su hogar, entre otros temas.

Finalmente, Francisco Villena administrativo a cargo de informática del Instituto San Martín explicó funcionalidades de los nuevos sistemas de cámaras web instaladas en las salas de clase. Los nuevos adelantos técnicos incorporados por el colegio permiten realizar las clases de manera presencial y online o modalidad “híbrida”, para los que no están en el colegio.

Muestra de los esfuerzos y recursos que ha dispuesto la dirección del colegio, en este caso con la ejecución del área de informática educativa y audiovisuales para tener las salas con este nuevo recurso tecnológico.

Cada docente recibió en un estuche convenientemente sellado su kit personal de mascarilla, protector facial con marco lentes y ficha instructivo de seguridad.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 553 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 612 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 653 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones