Noticias
Elecciones CAIS aplazadas para el 2021
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Noviembre 2020
Leido 360 veces
Comunicado se hizo llegar por correo electrónico el 21 octubre pasado
CENTRO ESTUDIANTES (2020-2021). Comunicado dio a conocer la decisión de aplazar el proceso de postulaciones y elecciones para marzo del próximo año.
El texto enviado por correo explica que luego de analizar las condicionantes de pandemia por Covid-19 se adoptó tal medida. Cabe destacar que la Ciudad de Curicó aún se mantiene en la Fase 2 -decretada el 21 de agosto pasado- del plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud lo que impide que el establecimiento retome sus actividades presenciales. Antes estuvo durante nueve semanas en cuarentena.

MANDATOS

“Esta decisión se ha tomado principalmente por la dificultad que se presenta para realizar elecciones justas, representativas y transparentes dentro de las condiciones sanitarias y de comunicación online en las que nos encontramos hoy”, dice parte del mensaje del estamento que representa a los estudiantes desde séptimo básico a cuarto medio.

Tradicionalmente a mediados de año se realizaba un interesante ejercicio democrático que incluía la presentación de listas y propuestas, campañas y debates culminando con el sufragio. La lista más votada era la que fungía en la dirección del Centro de Estudiantes (CAIS).

El centro de estudiantes, CAIS 2019 - 2020 seguirá en su rol representativo hasta el nuevo proceso eleccionario que se vislumbra a inicios del próximo año escolar. No obstante, comunicaron que los estudiantes de cuarto medio que ocupan cargos en la dirección del estamento entregaron sus mandatos al alumnado de 3o Medio, 2o Medio, 1o Medio y 8o Básico entre otros ajustes administrativos.

De ese modo, Ricardo Chamorro traspasó el cargo a Fernanda Bravo en calidad de “vocería”.

En el cierre de la carta pública los dirigentes que terminan sus estudios en el San Martín manifestaron su alegría y satisfacción por lo hecho a pesar de las complejas circunstancias del Coronavirus SARS Cov - 2.




Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 655 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones