Noticias
Campaña de vacunación
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Noviembre 2020
Leido 427 veces
Se aplicaron estrictos protocolos de higiene y distanciamiento
SARAMPIÓN. Niños fueron vacunados en el Instituto. Jornada previamente coordinada entre el colegio y su Jardín Infantil y el Consultorio Central permitió que de manera ordenada y expedita se vacunara a niños y niñas del colegio el lunes 2 de noviembre.
CONTAGIO

El sarampión es muy contagioso y se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva. Provoca exantema (pequeñas manchas rojas en la piel), fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso puede llegar a la muerte del paciente. En Chile, la vacuna es parte del calendario de vacunación obligatorio y se administra a los 12 meses y en 1º básico.

PREESCOLARES

La vacunación realizada en el colegio “corresponde a un refuerzo aplicado a los niños y niñas de prekinder y kinder”, indicó a este medio Daniela Cáceres, técnico paramédico del establecimiento Marista de Curicó. Según la profesional del área de la salud, el rango de este refuerzo cubrió desde un año un mes de edad hasta los 5 años, 11 meses y 29 días.

Los preescolares del instituto acudieron según horarios preestablecidos. El procedimiento se llevó a cabo en el sector casino. Fue rápido y expedito cautelándose en todo momento las normas de distanciamiento e higiene constante del recinto, entrada y salida diferenciada entre otras medidas. Según refrendó Daniela Cáceres, se “vacunaron aproximadamente 50 menores”.

APOYO

Cabe destacar que este tipo de campañas se realiza cada cinco años en nuestro país y en esta oportunidad contó con el invaluable apoyo de todas las asistentes de la educación del Jardín Infantil del ISM junto a las educadoras de párvulo Cristina Pedevila y Verónica Moreno. Importante presencia y desempeño tuvieron auxiliares y administrativos del Instituto San Martín.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 387 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 449 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 422 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones