Noticias
Colonias Maristas 2020 en Sagrada Familia
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Febrero 2020
Leido 864 veces
Fructífera labor solidaria de nuestros estudiantes en verano
VOLUNTARIADO. Jóvenes Maristas del colegio participaron en trabajos comunitarios con menores de Sagrada Familia, comuna de Curicó.
Receso escolar veraniego movilizó a nuestros estudiantes para acompañar durante varios días consecutivos a niños y niñas del sector en una época en que escasean las actividades dedicadas para ellos.

COMPROMISO

La temporada estival de enero fue el momento preciso para reafirmar un compromiso que por varios años se ha mantenido inalterable: acudir a la cercana y rural Sagrada Familia y ofrecer un programa de actividades lúdicas, de atención y reafirmación de los derechos fundamentales de los niños y niñas que habitan en el lugar.

Una veintena de estudiantes de enseñanza media pertenecientes a segundo y cuarto medio aceptó el desafío. Ex alumnos y monitores de la fundación Marista GESTA y de solidaridad del Instituto se sumaron también.

Fundación GESTA

Gesta Fundación Marista por la Solidaridad es una organización sin fines de lucro. Educa en solidaridad a niños, niñas y jóvenes. La fundación aporta con diversos programas contando con el importante compromiso, entusiasmo y entrega de sus voluntarios para promover el cambio necesario que mejore las realidades de niños y niñas vulnerables en distintas zonas geográficas del país.

La profesora Daniela Reyes señaló a este medio que los puntos de residencia temporal de los voluntarios fueron la escuela de La Isla y escuela de Santa Rosa. En ambos puntos de reunión ofrecieron sus servicios bajo el lema “Nosotros luchamos por lo que queremos”.

Las actividades concluyeron con un positivo balance el pasado 18 de enero según nos compartió oportunamente la educadora.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 601 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 926 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1374 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones