Noticias
De vuelta al colegio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Febrero 2020
Leido 877 veces
Con excelente ánimo y disposición volvieron los educadores Maristas
REINICIO. El miércoles 26 de febrero volvieron a sus actividades habituales los profesores del instituto. Antes lo habían hecho los administrativos, auxiliares y Consejo Directivo. Con la llegada de los profesionales de la educación se dio un paso más hacia el inicio del año escolar 2020. 
VOCACIÓN 

Reunidos en la capilla del establecimiento dio la bienvenida el rector, Sr. Andrés Prado Soto. Destacó “lo hermoso que fue apreciar como gradualmente los educadores llegaban” a la hora señalada, “saludándose con alegría, con cordialidad y fraternidad; bonito gesto de amor del Señor en medio de cada uno de nosotros”.

“Un reencuentro con Jesús, a tenerle muy presente en cada jornada, particularmente ante la labor que tenemos por delante. Un signo que renueva la vocación de servicio que tenemos como educadores Maristas”, dijo.

HAY UN TIEMPO PARA TODO

El coordinador de Evangelización Explícita, profesor Jorge Muñoz Peña fue el encargado de guiar la oración y reflexión. Cada uno de los presentes recibió una pequeña tarjeta que contenía una breve cita: “Hay bajo el sol un tiempo para todo, tiempo para hacer cada cosa”, tomado del Eclesiastés que recalca que en la vida hay momentos para reír, llorar, descansar y tiempo para trabajar. Trabajo que, subrayó el profesor Muñoz pone de manifiesto el servicio que cada educador, administrativo o auxiliar aporta desde su asignatura, desde su quehacer en oficinas o patios teniendo como norte el bien de cada niño y joven que asiste al colegio.

La lectura del Evangelio según San Mateo 6,1-6 (16-18) que compartió el hermano Rafael Amo fue atentamente seguida por todos. En una de sus partes, la reflexión recordó al fundador, San Marcelino Champagnat como fuente inspiradora de su carisma para cada educador del Instituto San Martín empapándose a la vez con la energía y vitalidad con que irradiaba a sus hermanos.

CUARESMA

La fecha de retorno coincidió con el “Miércoles de Ceniza” que inició oficialmente el período de Cuaresma como invitación para el cristiano a realizar algún signo de arrepentimiento o sacrificio por las faltas cometidas. El acto de imposición de ceniza en la frente que realizaron los directores de ciclo reforzó ese simbólico momento.

NUEVOS PROFESORES

Bienvenida generalizada para todo el personal colegial y, particularmente a los nuevos docentes que se integraron al colegio a partir de este año, la profesora Natalia Pincheira de Gimnasia Rítmica; el profesor de Historia Sr. Michel Valderrama y el profesor de Audio-visual, Sr. Joaquín Pérez quien ya trabajó con los jóvenes a partir del segundo semestre del año pasado.

Cada uno recibió la insignia Marista que fue prendida en sus solapas por el rector Prado como señal de acogida en su nueva comunidad educativa. Emotivos momentos y buenos deseos compartidos para enfrentar con éxito los desafíos de un nuevo año escolar.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 461 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 449 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 423 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones