Noticias
Colegio en permanente comunicación
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Febrero 2020
Leido 1083 veces
Circulares: puente comunicativo entre la rectoría y las familias
CIRCULARES. La comunicación entre el colegio y los padres, apoderados y familia en su conjunto es vital. Las Circulares de rectoría que remite el instituto cumplen ese objetivo, compartir de primera fuente y de manera oficial información relevante sobre la marcha y organización del mismo.
PRIMERA CIRCULAR 

El lunes 24 de febrero la rectoría del colegio envió vía e-mail a los apoderados la Circular N°1 de este año. Allí el Rector Sr. Andrés Prado Soto entrega su saludo de bienvenida a todas las familias y da a conocer información relevante sobre el inicio del año escolar. Tal como se ha informado profusamente, comienza para Pre kínder a 4° Medio el lunes 2 de marzo a las 8:30 de la mañana. Asimismo, se da a conocer que la salida de ese día es a las 11:00 horas.

De acuerdo a la programación establecida, el semestre comienza el lunes 2 de marzo finalizando el viernes 10 de julio. Luego vendrán las vacaciones de invierno que, en concordancia con el calendario provincial, serán entre el lunes 13 de julio al viernes 24 de julio.

Otro antecedente relevante es la presentación del Consejo Directivo o CODI que lidera el rector Prado. El equipo que le acompaña lo conforman la Vicerrectora, Sra. Marcela Hormazábal Cruz; Directora Sección Básica, Srta. Raquel Zamorano Fernández; el Director Sección Media Inicial, Sr. Juan Francisco Reyes Venegas; Director Sección Media Superior, Sr. Waldo Maldonado Negrete.

También se suman a este Consejo el Coordinador de Evangelización Explícita: Sr. Jorge Muñoz Peña; el Coordinador de Orientación, Protección y Convivencia Escolar, Sr. Cristóbal Lathrop Chavarría; el Coordinador Pedagógico, Sr. Rodrigo Avilés Retamal y la Administradora de asuntos colegiales, Sra. Carolina González Cubillos.

RÉGIMEN SEMESTRAL Y MODELO PEDAGÓGICO MARISTA

Entre otros puntos recuerda lo comunicado en la última reunión de padres y apoderados del mes de noviembre del año pasado. Allí se enfatizó la nueva modalidad lectiva del colegio que de trimestral cambia a semestral.

En esa reunión se oficializó también la aplicación de Modelo Pedagógico Marista (MPM), que brevemente se explica en la Circular N° 1 como:

“…una manera de concebir los procesos de aprendizaje, constituyéndose en la opción por la que optan los colegios maristas en los contextos de incertidumbre, complejidad y sociedad de la información que requieren competencias para el siglo XXI”.

Este modelo pedagógico se ha aplicado gradualmente desde hace algunos años y a contar del presente se hace extensivo a todos los cursos.

NUEVO HORARIO Y REUNIONES DE APODERADOS

El punto 5 de la Circular da a conocer la nueva estructura horaria que tiene el colegio (ver imagen adjunta a esta noticia). Este comienza en la mañana a las 8:00 y se extiende hasta las 13:50 horas. Por la tarde comienza a las 15:20 horas. Para los preescolares rige la misma hora de inicio de actividades de clases (8:00 a.m.) y su salida es a las 13:35 horas.

Finalmente, en su última parte, la Circular (punto 6) recuerda a cada apoderado un importante compromiso adquirido con la educación y formación integral de sus hijos e hijas. Según establece el Reglamento Interno, la asistencia a las reuniones de curso y entrevistas con el tutor u otro educador tienen carácter obligatorio. No falte a sus deberes y participe en la conformación de equipos en cada sub centro de padres y apoderados.

Las reuniones se realizarán, tal como el año 2019 entre las 19:00 y las 20:30 hrs. en las respectivas salas de clases. La Primera reunión de apoderados desde Pre Kínder a 6° Básico es el miércoles 11 de marzo.

Desde 7° a 4° Medio la primera reunión de apoderados está programada para el jueves 12 de marzo.

Le invitamos revisar in extenso esta Circular N° 1 y las sucesivas que llegarán a su correo electrónico. Si por alguna razón no la ha recibido, le invitamos acercarse a las oficinas de administración en horario de atención para la actualización de sus datos y correo.

También está disponible en nuestro sitio web (www.ism.maristas.cl), en la sección “Docs.Oficiales”.


 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones