Noticias
Ingeniero de Amazon dialogó con estudiantes
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Marzo 2020
Leido 816 veces
Charla motivacional para alumnos de tercero y cuartos medio
EXALUMNO. Camilo Zambrano, Ingeniero informático de la Universidad Federico Santa María estuvo recientemente en el colegio compartiendo con estudiantes de enseñanza media superior su experiencia estudiantil y laboral.
CON ESTUDIANTES
DE TERCERO Y CUARTO MEDIO


“Fue una manera de agradecer el proceso formativo y valórico que recibió en el Instituto San Martín en su paso por el colegio”, nos planteó el profesor Waldo Maldonado, director de sección.

Cabe señalar que sus hermanos también estudiaron en el colegio. Por lo mismo, su familia ha estado muy agradecida del instituto.

La charla para los terceros y cuartos medios versó sobre aspectos humanos y anecdóticos que ha logrado Camilo Zambrano. Lleva 5 años trabajando para Amazon, multinacional norteamericana de comercio electrónico con asiento en Seattle. Eso le ha cambiado la vida y su mirada del mundo. Una experiencia que le ha hecho crecer en lo humano y en lo profesional.

La charla motivacional invitó a la audiencia juvenil a que cumplan sus sueños, ser capaces de proponerse metas y cumplirlas. Les motivó a hacer uso de las herramientas que el colegio les entrega y que, a futuro, independientemente de la carrera que deseen estudiar siempre destaquen por ser los mejores.

Waldo Maldonado agradeció a Camilo Zambrano su abierta disposición para conversar con los estudiantes y compartir aspectos personales de vida en su muy breve paso por nuestro país y ciudad natal.

TESTIMONIO
EN PRIMERA PERSONA


Zambrano nos compartió su regocijo sobre su reciente visita al instituto Marista Curicano. “Volver al colegio me causó una tremenda alegría. Recordando nostálgicamente su pasar expresó, “Volver fue sentir que el tiempo no pasara y volviera a ser niño”.

A renglón seguido agregó que “es genial poder ver a los profes de nuevo, ya como un adulto y compartir mi triunfo con ellos. Al fin de cuentas no es sólo mío, sino de ellos también”.

Consultado sobre qué le ha dejado a él como relator de la charla, nos contó que “los chicos están interesados en ampliar su círculo de experiencias. Quieren saber más de lo que les espera en el futuro”.

Asimismo, acota certeramente su apreciación: “Ellos quieren aprender. Pero también quieren decidir de forma independiente y descubrir qué es aquello en lo que son buenos”.

Finalmente, Camilo Zambrano resumió muy complacido la síntesis de esta visita. “Me voy con el corazón lleno sabiendo que mi experiencia puede servirle a alguien más y ayudarle a orientar su futuro”, dijo.

Valiosa instancia de encuentro de nuestros estudiantes para hablar desde lo humano y profesional con un egresado de nuestras aulas que hoy recorre el mundo organizando y gestionando diversas tareas relativas a su campo profesional en una de las empresas más grandes del comercio en Internet.
 

Noticias Relacionadas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 966 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 585 Lecturas
Fundadora de Mazapán realizará Taller en el ISM
Publicado: 12 Marzo 2024 / 610 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones