Noticias
Atención psicológica, orientación y psicopedagogía
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Mayo 2020
Leido 655 veces
Ayuda clave para estudiantes y familia del colegio
AYUDA EN LÍNEA. Departamento de Orientación, Convivencia y Protección del Instituto San Martín ofrece ayuda a los apoderados y estudiantes que lo requieran. Los profesionales del área atenderán de manera virtual a pacientes en las macro áreas de la orientación, psicología y psicopedagogía.
Se trata de un servicio más que ofrece el colegio a los miembros de su comunidad. Se maneja bajo estricta reserva de la identidad de los solicitantes. Es una invaluable ayuda para sobreponerse a los numerosos efectos perniciosos de la pandemia.

Efectos colaterales que, a modo de ejemplo, pueden afectar la salud mental con stress, apatía, angustia, problemas de sueño. O tal vez, desorientar ante los nuevos esquemas de teletrabajo o, inclusive no saber cómo abordar con metodologías apropiadas el estudio en el hogar. Reacciones normales a una situación anormal que sobrepasa límites e individuos.

APOYO A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA MARISTA.

En el marco de la pandemia, el Departamento de Orientación, Convivencia y Protección continúa apoyando a los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad educativa, así como a sus familias.

Ha preparado un material de apoyo con “Herramientas Psicológicas” para enfrentar de mejor manera estos difíciles momentos. Se complementa con las Orientaciones Generales para la Permanencia en el Hogar presentadas a nuestra comunidad educativa a fines de marzo en nuestras plataformas.
Este material, se encuentra disponible en la página web colegial en el sector “Destacados”.

INSCRIPCIÓN PARA SOLICITAR AYUDA

Los profesionales del Departamento se encuentran a disposición para atender las necesidades del alumnado. En consideración a las circunstancias, se ha incorporado en nuestra página web colegial (www.ism.maristas.cl) un banner donde los estudiantes, como sus apoderados podrán inscribirse para solicitar ayuda específica en las áreas de:

PSICOPEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA
VULNERACIÓN DE DERECHOS
CONVIVENCIA ESCOLAR
ORIENTACIÓN VOCACIONAL


Una vez recibidos los antecedentes, alguno de los profesionales del Departamento de Orientación, Convivencia y Protección, se contactará con el apoderado y coordinará la atención por videollamada.

Los datos ingresados son confidenciales y sólo serán conocidos por los profesionales que correspondan.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 696 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1018 Lecturas
ISM realiza trabajo conjunto con SENDA
Publicado: 21 Noviembre 2023 / 506 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones