Noticias
Cuartos medios en foros y pruebas virtuales
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Mayo 2020
Leido 570 veces
Última semana de mayo siguió con intenso trámite PSU
PSU. Arduos días de estudio han tenido los estudiantes del colegio durante la semana. Al mismo tiempo que enfrentan sus clases telemáticas, se han agregado charlas informativas en línea que complementan la adecuada preparación para enfrentar una nueva Prueba de Selección Universitaria de transición.
PROLÍFICA AGENDA 

Según refirió Waldo Maldonado, coordinador del ciclo, “esta semana los chicos de cuarto medio han asistido a charlas virtuales”. El profesor Maldonado acotó que la institución que aporta su plataforma virtual en el tema PSU es “el Preuniversitario Pedro de Valdivia”.

De acuerdo a lo informado, el mediodía del martes 26 de mayo se realizó la charla Nueva Prueba de Transición y Factores de Selección Universitaria.

Al día siguiente, miércoles 27 en la tarde recibieron una necesaria inducción y orientación psicológica sobre el Manejo del Estrés y la Ansiedad en Tiempos de Pandemia.

Manejar y regular los tiempos de trabajo es un tema importante para todo estudiante. De allí que en la jornada del jueves 28  incluyó el módulo Gestión del tiempo para un estudio adecuado.

Además, se sumó para la tarde la segunda parte del tema Manejo del Estrés y la Ansiedad en Tiempos de Pandemia.

La semana concluyó con la aplicación del Ensayo PSU de Lenguaje. Se administró el viernes 29 de mayo desde las 8:15 de la mañana.

Maldonado dice, “Esta prueba fue elaborada íntegramente por las profesoras del instituto”. Comentó que incluye “los nuevos contenidos que se incorporarán en la evaluación de transición”, a aplicar en el venidero proceso selectivo de ingreso a la educación superior.

A inicios del mes de marzo, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que a partir de este año se realizarán modificaciones en la PSU. Se dará paso a una prueba de transición hacia un nuevo sistema de admisión universitaria.

Estas modificaciones, en lo general consisten en descartar los aspectos más cuestionados de la PSU y sumar gradualmente preguntas que midan las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior.

De esa manera, el mes de mayo cerró con otra prolífica semana en beneficio de los estudiantes de cuarto medio del colegio Marista de Curicó.


  

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1131 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1143 Lecturas
Docentes concluyeron Máster presencial en España
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1103 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones