Noticias
Colegio abre admisión a prekínder y kínder 2021
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Mayo 2020
Leido 1378 veces
Medios noticiosos lo han difundido a la comunidad
CURICÓ. La comunidad curicana ha tomado gradual conocimiento de la apertura del proceso de Admisión 2021 para el nivel preescolar Marista. Ejemplo de lo señalado es la nota publicada recientemente en el diario La Prensa de la ciudad. Los padres o tutores deben adjuntar una carta indicando brevemente las razones por las que postulan al colegio instituto. Los antecedentes ya están disponibles en la página del colegio.
El Instituto San Martín de los Hermanos Maristas de esta ciudad, abrió el Proceso de Admisión para alumnos de prekínder y kínder, año 2021.
Para el año 2021 las vacantes en estos niveles son 70 para prekínder y cuatro para kínder.

PRIORIZACIÓN.

En cuanto a los requisitos de postulación, las niñas como los niños, según el curso al que postulen, deben tener la siguiente edad: prekínder, 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2021; Kínder, 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2021.

En consonancia con el Proyecto Educativo Colegial, los postulantes en igualdad de condiciones dentro del proceso de selección, serán incorporados en base al siguiente criterio de priorización:

1. Tener un hermano en el mismo colegio.
2. Hijo del personal del Instituto.
3. Ser hijo de un exalumno marista.

CARTA.

La inscripción a participar del proceso de postulación 2021 se realizará a través de la página web http://www.ism.maristas.cl

Se recibirán postulaciones hasta el 29 de mayo. Allí se entregarán otros detalles del proceso en este mismo sitio. Es importante adjuntar una carta de los padres o tutores, indicando brevemente las razones por las que postulan a este establecimiento educacional.

EDUCACIÓN INTEGRAL.

Una vez pasada la contingencia nacional, el proceso contempla lo siguiente:

Evaluación diagnóstica. Aplicación de un test de diagnóstico que deberá tener al menos un 60% de logro en las competencias y un segundo momento, que consiste en una entrevista con los padres y/o apoderados. Las fechas de este proceso dependerán de las condiciones sanitarias entregadas por la autoridad de salud competente.

Selección de postulantes. Rectoría tomará en consideración los distintos antecedentes que se disponga de cada postulante para la decisión final.

Nómina de seleccionados. La lista de postulantes aceptados será publicada en la página web y en el hall del colegio.

Nuestro establecimiento es un colegio de Iglesia y tiene como misión evangelizar a través de una educación integral de calidad a los niños y jóvenes de Curicó, según el estilo de San Marcelino Champagnat, propiciando en ellos un equilibrado desarrollo intelectual, afectivo, espiritual, ético y físico para que lleguen a ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, capaces de integrar de, cultura y vida, con profunda conciencia social y marcada espiritualidad mariana”, concluye el rector del establecimiento, Andrés Prado.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones