Noticias
Básquetbol con Boris Núñez
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Junio 2020
Leido 739 veces
Programa ha destacado por sus excelentes entrevistados y temas cesteriles
FACEBOOK LIVE. Profesor Boris Núñez ha llevado al básquetbol al terreno virtual. Programa “Conversando de Básquetbol” (Zona Basket Chile) que se emite en la plataforma de Facebook Live ha tenido una excelente sintonía cada jueves a las 21 horas.
PROMOVIENDO EL DEPORTE CESTERO

La iniciativa de mantener al deporte cesteril en la primera línea a pesar de la cuarentena que en estos días mantiene confinados a los curicanos la plasmó el popular coach curicano y profesor del colegio, Boris Núñez junto a su coanimador Cristian Soza.

Ambos, muy conocedores y amantes del básquetbol abrieron un espacio empleando el recurso tecnológico a través de la plataforma Facebook. Han contado con la visita virtual de exponentes destacados ligados al deporte cestero.

Ya estuvo conversando con ellos Claudio “Zorro” Quezada de dilatada experiencia en los colegios Inmaculada Concepción, Instituto San Martín, Unión Española, Petrox de Concepción, Español de Talca, entre otros.

También contaron con la presencia de Manuel Herrera, destacado basquetbolista connacional que por muchos años defendió la Roja cestera nacional. Entre sus pergaminos estuvo lograr el tetracampeonato con la Universidad Católica. Recibió también de manos de la expresidenta Michelle Bachelet el reconocimiento del deporte nacional que le otorgó el premio mérito deportivo.

La lista de destacados que han sido entrevistados por el profesor Boris Núñez y su partner de programa ha seguido creciendo. Ejemplo fue la conversación con el referente deportivo Sebastián Sáez, capitán de Liceo de Curicó, ex seleccionado nacional y medallista de Odesur de Santiago, entre otros logros deportivos.

Asimismo, fue entrevistado el periodista y analista de los Ángeles Lakers de la NBA, Francisco Pinto para referirse al gran Kobe Bryant. Sumaron recientemente al curicano Pablo Ares, campeón 3 anillos de Dimayor, Copa Chile, Liga de las Américas y que compartió sus inicios en este deporte, pasión de muchos de nuestros estudiantes Maristas.

Uno de los últimos en ser invitado al programa fue el periodista Nelson Quiroz, conocido autor del libro “Derribando Muros” (Editorial Trayecto Comunicaciones) que se refirió a los orígenes y grandes esfuerzos de reconocidos basquetbolistas nacionales con el sueño de la NBA y los obstáculos que han debido sortear para triunfar.

TODOS LOS JUEVES

Les invitamos seguir a nuestro inquieto, proactivo profesor y entrenador de básquetbol del Instituto San Martín. La calidad de los invitados al programa y su aporte a la conversación de excelente nivel fue noticia destacada también en el diario La Prensa de la ciudad.

El profesor Núñez estará conversando de lo que sabe y disfruta cada jueves a las 21:00 horas en el programa “Conversando de Básquetbol”, Zona Basket Chile, a través de Facebook Live.


 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 785 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 894 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 996 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones