Noticias
Curicó entró en Cuarentena
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Junio 2020
Leido 552 veces
Colegio sigue virtualmente con sus servicios administrativos y educativos
RADIO URBANO. Desde las 22 horas del viernes 19 de junio el radio urbano de la ciudad de Curicó se encuentra bajo cuarentena, inicialmente por siete días. Mientras tanto, el Instituto San Martín continúa entregando sus servicios educativos y administrativos remotamente.
CUARENTENA

La medida era esperada una vez constatado el bajo nivel de acatamiento ciudadano a los repetidos llamados de diferentes autoridades de salud, gubernamentales, medios de prensa escrita, radiales y de representatividad ciudadana que habían estado solicitando mantener el debido “distanciamiento social” y evitar salir de los hogares salvo lo estrictamente necesario.

Además, los indicadores diarios que emite el Ministerio de Salud daban a conocer a la comuna tortera con altos índices de población contagiada con el Covid-19 superando con creces a sus similares de la región del Maule. A la fecha de esta publicación, el sostenido aumento de la circulación del virus acumulaba a más de un millar de personas contagiadas confirmadas en Curicó con una lamentable correlación de fallecidos.

Coincidentemente, en días previos a esta resolución de la autoridad sanitaria la rectoría había comunicado el martes 16 de junio la decisión de cerrar momentáneamente el colegio para resguardar la salud del personal que alternadamente se había mantenido firme en el establecimiento cumpliendo tareas administrativas y auxiliares.

COLEGIO FUNCIONANDO VIRTUALMENTE

En parte del mensaje de la secretaría de rectoría se leía, “producto de los avances de la pandemia en nuestra ciudad y como una forma de resguardar la salud de nuestro personal, a contar del lunes 22 de junio y hasta nuevo aviso el colegio se mantendrá cerrado. Sin embargo, el personal administrativo seguirá trabajando bajo la modalidad de teletrabajo.”

El comunicado colegial del 16 de junio reitera que no obstante este cierre, servicios fundamentales como son la administración, recaudación y secretaría continuarán funcionando bajo la modalidad de trabajo a distancia o virtual.

Asimismo, las clases en línea siguen su trámite usual, fieles al compromiso, entrega y profesionalismo del profesorado Marista curicano para atender a sus estudiantes. Servicios ininterrumpidos que ha entregado el Instituto en su conjunto desde inicios de la suspensión de clases presenciales decretada por los Ministerios de Salud y Educación.

CONTACTOS

En otro segmento de la comunicación colegial se sostiene que los recursos de medios de pago continúan operativos. Por ejemplo, el Portal colegial, Pat. La transferencia electrónica se realiza a la Cta. Cte. Banco de Chile N° 212-02490-06  (Rut. 65.074.720-8), Fundación Educacional Instituto San Martín. Se debe enviar correo de notificación al mail framirez@ism.maristas.cl

Toda consulta o duda se puede canalizar a los correos o teléfonos que a continuación se replican:

Administradora:
email administradora@ism.maristas.cl
Fono 934391068.

Recaudadora:
email framirez@ism.maristas.cl
Fono 934391072.

Secretaría:
email colegio@ism.maristas.cl
Fono 934391074.

SALVOCONDUCTOS

Hoy, Curicó urbano mostraba un rostro diametralmente opuesto a lo observado en las semanas previas: bajo persistente lluvia - precipitaciones que desde hacía tiempo no se apreciaban en la zona- con calles desiertas de peatones y mínima circulación vehicular refuerza la propuesta de mantenerse en casa para contribuir a evitar la propagación del Coronavirus.

Sólo los locales comerciales bajo la categoría de primera necesidad como los de expendio de alimentos, farmacias y otros pueden permanecer abiertos. La medida de cuarentena para Curicó urbano se extiende por una semana y su continuidad queda sujeta al monitoreo de los índices y prevalencias de la evolución de la pandemia en la ciudad sumado a la saturación de los servicios del Hospital de Emergencia local.

Los permisos y salvoconductos se tramitan en la página web: www.comisariavirtual.cl

Nota de la Redacción:
El Minsal prolongó la cuarentena al radio de Curicó urbano por 7 días más debiendo terminar el 3 de julio con este período de confinamiento, eso si los índices de contagio disminuyen. (FC)

  

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 725 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1437 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1210 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones