Noticias
Acompañando a los cuartos medios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Junio 2020
Leido 552 veces
Ensayos PSU Transición para humanistas, matemáticos y biólogoss
ENSAYOS. Como se había informado previamente, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, ha liberado modelos de la Prueba de Transición (PSU) que ya están siendo aplicadas en cuarto medio del Instituto San Martín.
PRUEBAS DE TRANSICIÓN

DEMRE, como organismo técnico de la Universidad de Chile es el responsable del desarrollo y construcción de los instrumentos de evaluación y medición de las capacidades y habilidades de los egresados de enseñanza media. A partir de este nuevo proceso de admisión se comienza a dejar gradualmente atrás la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que comenzó a aplicarse desde el año 2003.

El alumnado Marista del San Martín ha seguido un cronograma elaborado por el equipo de profesores del ciclo. De esa forma, el martes 16 desde las 8:30 hasta las 11 :00 horas se realizó un nuevo ensayo DEMRE. La instancia permitió tomar la prueba de Matemática.

El jueves 18, en igual horario el ensayo DEMRE cubrirá Historia y Ciencias.

CLASES REMOTAS DEL COLEGIO
Y PREU PEDRO DE VALDIVIA


Según ha difundido la dirección del ciclo, los ensayos liberados por el DEMRE modelan la prueba que se aplicará en el próximo proceso de admisión al sistema de educación superior. Son a la vez un excelente recurso para diagnosticar el nivel de logro en que se encuentran los estudiantes.

Otro servicio adicional con que cuentan nuestros alumnos y alumnas es el trabajo online que ya tienen con sus educadores del colegio. Clases virtuales que cada semana deben seguir con el apoyo permanente de los profesores especialistas en cada asignatura a medir.

Todo lo anterior se ha fortalecido también con el convenio con el Preuniversitario Pedro de Valdivia para que los estudiantes del colegio puedan asistir a clases remotas durante la tarde.
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 251 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1227 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones