Noticias
Se abrió postulación a la "Beca San Marcelino"
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Julio 2020
Leido 1002 veces
Plazo hasta el 25 de septiembre para postular (1º a 4° Medio).
INFORMACIÓN ONLINE. Consiste en una rebaja de un 75% de la colegiatura y matrícula, desde Primero Medio a Cuarto Medio inclusive.
CURICÓ. con el objetivo de entregar un servicio educativo a familias cuyos ingresos no alcanzan para cancelar la colegiatura normal, los Hermanos Maristas han instituido la “Beca San Marcelino”.

Este beneficio consiste en una rebaja de un 75% de la colegiatura y matrícula, desde Primero Medio a Cuarto Medio Inclusive, siempre y cuando el alumno mantenga las condiciones por las cuales obtuvo la beca.

INSCRIPCIÓN

Para postular existen dos modalidades: excelencia académica y compromiso católico excepcional.
El día de la inscripción se entregarán los requisitos exigidos para cada caso. También lo pueden consultar en la página web http://www.ism.maristas.cl/colegio/beca_sm

A través de dicha página se realiza la inscripción, existiendo plazo hasta el 25 de septiembre. Para el año 2021 se ofrecen 15 vacantes. El/la postulante junto a su apoderado tendrá una entrevista presencial o vía Meet de Google con los directivos del colegio, la que se avisará oportunamente.

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los postulantes serán evaluados en Lenguaje, Matemáticas y además se les tomará test escrito de Habilidades Numéricas y Lingüísticas.

VALORES

Sobre la documentación, en dicho sitio se encuentra el detalle de los documentos solicitados para la postulación.

Es muy importante señalar que por la “Beca San Marcelino” de este año 2020, un alumno becado cancela 10 cuotas de $70.000 mensuales, más cuota del Centro de Padres ($3.600). Es decir, como se mencionó anteriormente, un 75% menos que la mensualidad normal.

Cabe mencionar que de esta forma, el beneficiado accede a una educación de calidad, donde la prioridad es la formación en valores.

SELECCIONADOS

La nómina de seleccionados se publicará una vez finalizado el proceso de entrevistas durante los primeros días de septiembre. Luego de ello, en día que se avisará, los padres de los/las postulantes aceptadas asisten a una reunión con el rector para interiorizarse del Proyecto Educativo Institucional.
Finalmente se procederá a formalizar la matrícula de su(s) pupilos(as), de acuerdo a las fechas que sean indicadas por la dirección del colegio.

“Nuestro fin no es otro que formar personas en donde resplandezcan progresivamente todas las capacidades humanas, morales y espirituales de las que han sido dotadas por Dios”, concluye uno de los principales postulados del colegio marista curicano.


En:
Sección Crónica.
Diario La Prensa
25 Julio 2020.

Imágenes Archivo Comunicaciones ISM.

 

Noticias Relacionadas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones