Noticias
Viviendo la Ciencia en el San Martín
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Julio 2020
Leido 540 veces
Dr. Oney Ramírez abre el ciclo con charla al mediodía del 31 julio
CICLO DE CHARLAS. Interesante ciclo de conversaciones ha programado el departamento de Ciencias del Instituto San Martín. Conversatorios están dirigidos al estudiantado de enseñanza media, educadores y público interesado. Ciclo abre el viernes 31 de Julio al mediodía con la conversación que sostendrá el Dr. Oney Ramírez Rodríguez sobre el cambio climático y su afectación en los ecosistemas.
ISM IMPULSANDO
LA CIENCIA EN EL COLEGIO


El Instituto San Martín tradicionalmente ha estimulado el desarrollo de las ciencias a través de diversas actividades como los talleres de ciencias, las muestras científicas junto con contar con remozados y modernos laboratorios que dada la contingencia sanitaria no alcanzaron a ser utilizados plenamente por nuestros estudiantes. 

De acuerdo a lo señalado por el departamento organizador, la actividad trae interesantes temas permitiendo aproximar la ciencia, investigación e innovación a la comunidad escolar del Instituto. A través de su desarrollo se podrán conocer los resultados de investigaciones que se desarrollan en nuestro país siendo una valiosa instancia para dialogar entre los estudiantes e investigadores.

El propósito del proactivo departamento que conforma un afiatado equipo humano y profesional ha sido lograr el desarrollo en este campo del saber de cada uno de los destinatarios de su trabajo: los estudiantes Maristas de Curicó.

TELEMÁTICA
Dadas las actuales circunstancias de Pandemia por Covid-19, el departamento de ciencias de enseñanza media superior ha invitado a diversos académicos para vincularse telemáticamente con un ciclo de charlas durante el segundo semestre 2020. La alianza permie conocer el estado del arte de la ciencia en diversas áreas que destacados investigadores desarrollan. Entre ellos:

Bioquímica, Dra. Merly Dearmas. Investigadora de la Universidad Austral.
Química, Dra. Carolina Garín. Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Dr. Oney Ramírez, académico de la Universidad de Aysén.
Biología, Dr. Cristián Atala Bianchi. Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Física, Dr. Mario Meri. Investigador de la Universidad Federico Santa María.

LO QUE VIENE
De acuerdo al cronograma de charlas, en lo inmediato tenemos: “Impacto del cambio climático en los ecosistemas”. Dr. Oney Ramírez Rodríguez (viernes 31 de julio).

Posteriormente, el miércoles 26 de agosto se contará con la presencia del Dr. Cristián Atala Bianchi quien se referirá al tema “Hongos y orquídeas: una relación donde todos ganan.

Ya lo saben, especialmente terceros y cuartos medios, la primera cita es este viernes 31 de julio a las 12 horas a través de la aplicación de Google MEET, enlace que será distribuido por los presidentes de los cursos.


Imágenes:
Archivo Comunicaciones ISM
 

Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Stgo.
Publicado: 17 Abril 2024 / 130 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1022 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 592 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones