Noticias
ISM realiza intercambios motivacionales
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Julio 2020
Leido 563 veces
El fútbol es una de las principales disciplinas deportivas en el Instituto San Martín
CHARLAS EN MODALIDAD ONLINE. Uno de ellos es Matías Andreoli, entrenador y profesor de Educación Física de fútbol de “murciélagos” (ciegos), Selección Argentina de River Plate.
Ese es el titular de la crónica publicada en el diario La Prensa en su edición de martes 14 de Julio. Luego esta prosigue:

CURICÓ. Como una manera de enriquecer el aprendizaje y enseñanza del fútbol en el Instituto San Martín de esta ciudad, durante el transcurso del presente año se llevará a cabo un importante ciclo de charlas e intercambios motivacionales.

Estas instancias contarán con la participación de profesionales de River Plate, Argentina y otros entendidos y capacitados en las distintas áreas de la disciplina. La idea es ir involucrando progresivamente al entorno familiar de quienes accedan a tales instancias, para que se interioricen y formen parte del proceso en curso.

La información fue entregada por el profesor encargado, Sebastián VIdal, detallando los encuentros más próximos.

PROFESIONALES
EXTRANJEROS


Para el viernes 17 de julio está planificada una charla con Matías Andreoli, entrenador y profesor de Educación Física de fútbol para ciegos, selección Argentina (conocida momo “Los Murciélagos”) y River Plate, obteniendo el campeonato mundial 2006-09, medalla de plata panamericano Río de Janeiro 2007, medalla de bronce Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y actual campeón de la disciplina en la competencia federal de Argentina (Telemática: Readaptación, Espíritu de Superación y Zona de Confort).

Para la subsiguiente semana es el turno del profesional Martín Pucci, entrenador de fútbol profesional y docente de la carrera de Educación Física. actualmente trabaja en inferiores del club, obteniendo el vicecampeonato federal de Argentina en su categoría, también mencionar que se desempeña en el instituto y universidad de River Plate como docente.

PLAN
ESTRATÉGICO


Por el colegio marista curicano participan Patricia Mozó y Sebastián Vidal. Cabe recalcar que Pucci es el gestor principal de los intercambios realizados entre el Instituto San Martín y River. Estas instancias se incluyen en el proyecto Plan Estratégico de los contenidos en el desarrollo de la disciplina de Fútbol en el ISM de Curicó.

VALORES

El objetivo de la rama de fútbol del Instituto San Martín de Curicó es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte, contribuyendo a mejorar la educación, especialmente de niños y adolescentes, en completo desarrollo personal tanto social como cultural. En ese contexto, para el ISM la disciplina de fútbol es sinónimo de valores como esfuerzo, responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo y respeto.”

Hasta ahí el contundente artículo periodístico que traemos a los lectores de nuestra página noticiosa colegial, nítida constatación de los esfuerzos del Instituto Marista tortero que al igual que en las otras áreas de su quehacer y concretamente en el campo del deporte en pandemia sigue movilizando sus recursos, alianzas y estrategias en beneficio de cada uno de sus estudiantes.

La Prensa: 14 Julio, 2020.
Fotos archivo Comunicaciones ISM y RRSS.
 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 502 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 875 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones