Noticias
Scouts tuvieron su CAMPRI
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Septiembre 2020
Leido 466 veces
Monolito en Palquibudi recuerda el lugar donde falleció el Hno.Luis
CAMPAMENTO DE PRIMAVERA. Durante el fin de semana, 26 y 27 de septiembre, el Grupo de Guías y Scouts Hermano Luís Ibáñez de la Rosa tuvo su campamento que año tras año realizan por esta fecha. Las circunstancias hicieron que esta vez la actividad fuese virtual.
ITINERARIO

El desarrollo del programa consideró algunas de las actividades recreativas que habitualmente se realizaban de manera presencial. Por ejemplo, el fogón de campamento, compartir en el almuerzo grupal, entre otros. Ellas no desmerecieron con la modalidad virtual a la que ha obligado la situación de emergencia epidemiológica.

El Campamento de Primavera o CAMPRI se inauguró al mediodía del sábado 26. Posteriormente se realizó el Almuerzo grupal. Otro hito fue el fogón realizado en la noche del sábado. El domingo 28 se realizó un emotivo “Momento del Creador” culminando con los “Colores de Cierre”. En representación del colegio estuvo el ex scout y profesor, Sr. Waldo Maldonado.

HACE 34 AÑOS

El CAMPRI tiene sus orígenes en acampar en la localidad de Palquibudi, lugar donde falleció el Hno. Luis Ibáñez de la Rosa, hecho acontecido el 18 de septiembre del año 1986. A pesar que han transcurrido 34 años, la actividad se ha mantenido en el tiempo.

Catalina Bravo, encargada de organizar la actividad destacó tres ideas que resumen lo particular de este evento del escultismo Marista del colegio: Es “especial para el grupo por tres motivos, primeramente, porque nos tendremos que reunir de una forma diferente a la que estábamos acostumbrado. Lo segundo, el grupo tiene como tradición hacer un campamento por el comienzo de la primavera y, finalmente, siempre vamos en esta fecha a Palquibudi para conmemorar el fallecimiento del Hermano Luis Ibáñez de la Rosa”


EN PALQUIBUDI

El lunes 14 de septiembre, una pequeña delegación visitó el lugar donde falleció el Hno. Luis. Su propósito fue realizar los preparativos de la actividad virtual del fin de semana. De esa visita dijeron que allí “fue posible contemplar la cascada con agua, los árboles floreciendo por la primavera y la leyenda en el sector exacto donde falleció el Hermano Luis, acompañado de pañolines y corbatas de ex estudiantes del Instituto San Martín”.

La actividad fue difundida a través de diversas plataformas de redes sociales como Instagram (@gys_maristas_curico), Facebook (https://www.facebook.com/watch/?v=626214214989772) y en el fanpage Guías y Scouts Hermano Luis Ibáñez de la Rosa
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 544 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 611 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 652 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones