Noticias
Damas Maristas: 58 años de servicio evangelizador
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Septiembre 2020
Leido 531 veces
Han mantenido durante el tiempo un invaluable servicio voluntario
CELEBRACIÓN. Han sido parte de la vida del Instituto San Martín por casi seis décadas. Son las Damas Maristas que cumplen un aniversario más desde su creación acontecida el 1 de septiembre de 1962.
EQUIPO UNIDO

Nacieron bajo el patrocinio de los Hermanos de la Congregación que vieron en ellas la inspiración divina, maternal y siempre presente de María “la Buena Madre”. Acogen a todas las mujeres, madres, apoderadas que deseen evangelizar a través de la alegría y sencillez del trabajo voluntario al interior del colegio.

 A pesar del tiempo transcurrido y de los actuales aires de pandemia, mantienen un estrecho contacto virtual que les llevará a celebrar esta fecha de igual manera.

“Nos seguimos comunicando por Meet con la directiva y el equipo”, nos dice su presidenta, la Sra. María Alejandra Ramírez. A renglón seguido indica que no han perdido el contacto entre ellas a pesar del cierre temporal del colegio. Las circunstancias sanitarias actuales tampoco impiden que manifiesten la alegría “por cumplir 58 años de servicio”.

Cuentan con integrantes que incluso superan tres décadas junto a ellas. A modo de ejemplo están los casos de las Sras. Sara Hernández o de Graciela Duarte con 32 y 30 años de servicio respectivamente. También rememoran a las Sras. Rosa Torres y Luisa Contalba que siguen participando, aportando y cooperando con su trabajo a pesar del tiempo transcurrido.

AFECTUOSO SALUDO

Su presidenta envió un cariñoso saludo a sus dirigidas: “Saludamos en el día de hoy a todas las Damas Maristas en este 58 aniversario agradeciendo el servicio entregado. Todas damos de nuestro tiempo dejando nuestro hogar para ir al colegio a regalar este diario servicio a los niños, jóvenes y grandes que se acercan a nuestros quioscos”.

Luego dice, “vemos tantas generaciones pasar y eso es muy bonito. Pasan después a saludarnos cuando retornan al colegio porque guardan bonitos recuerdos de tantas actividades, recreos o de las despedidas de cuarto medio en su camino de flores. Ese es el pago más gratificante para uno y nos emocionamos con ello. No son nuestros hijos, pero a la larga es como si lo fueran”, nos comparte emocionada.

INVITAN A UNIRSE

Su presidenta es la Sra. María Alejandra Ramírez que cuenta con el invaluable apoyo de su directiva. Entre ellas, La Sra. María Astorga Cabello (vice presidenta), Sra. Andrea Toledo Vidal (secretaria) y la Sra. Marcia Berríos Rivera (tesorera). Participa actualmente una treintena de apoderadas. Asesoría directa reciben del rector del colegio, Sr. Andrés Prado.

En este nuevo aniversario extienden la invitación para unirse a este estamento del Instituto San Martín y ser parte de la labor de servicio y evangelización que ofrecen.



Fotos:
Archivo Comunicaciones ISM
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 640 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 663 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones