Noticias
Payas de Prekínder con mucha chispa
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Septiembre 2020
Leido 2126 veces
Preescolares cerraron con sus payas el Mes de la Patria en el San Martín
PREESCOLAR. En el cierre del Mes de la Patria compartimos las payas que realizaron los niños y niñas del Jardín Infantil del colegio. El apoyo de sus padres y educadoras de párvulos hizo posible este testimonio visual.
PREKÍNDER A y B

La Paya corresponde a una forma de expresión poético musical muy propio de la cultura hispánica. En Chile se le conoce como paya mientras que en otros países del Cono Sur de América como Argentina, Uruguay y Paraguay se le llama payada. En este arte, el payador, improvisa un recitado en rima que puede ser acompañado de una guitarra. Puede ser también un duelo creativo entre dos o más payadores.

Haciendo gala de sus creaciones poéticas los preescolares del prekínder A y prekínder B compartieron sus rimas en video (ver enlace más abajo) en un ambiente de fiesta que realzó esta particular forma de expresión folclórica tan arraigada en nuestro país, una más de las diversas formas que adquiere la prolífica fisonomía cultural de nuestro extenso territorio.

La actividad se enmarcó en las actividades dieciocheras concitando gran apoyo de los papás, mamás y apoderados de los niños y niñas del kindergarten Marista de Curicó.

La familia se reunió con mucha creatividad y chispeza para motivar a sus hijas e hijos cooperando de paso con el desarrollo de la identidad nacional, el respeto y amor por la cultura chilena. Valores fomentados desde el hogar y fortalecidos por las educadoras del preescolar, basamentos del futuro ciudadano de nuestro país.

Enlace:

https://www.facebook.com/watch/?v=2914583808827968&extid=gad6iirj7kzrcZD5



 

Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 422 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1036 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones